Los 12 trabajos más fríos del mundo
De monitor de esquí a instructor en deportes de aventura pasando por soldador o mensajero. Todos ellos, claro está, en regiones de clima extremo.
El portal británico Cristal Ski Holidays ha elaborado un ranking con los trabajos más fríos del mundo y los ha clasificado en base a la temperatura a la que trabajan, el dinero que reciben y el coste de vivir en cada zona.
El ranking, de más frío (-39ºC) a menos (-2ºC) ha quedado de la siguiente manera:
Infografía
El mejor y el peor pagado
De los datos analizados, hay varios que llaman la atención. Por ejemplo, que quien más cobra en términos absolutos es el especialista en materiales peligrosos de Alaska. En concreto, casi 70.000 dólares anuales, un 50% más que la media del país. Aunque también es el que tiene la tercera media de alquiler más cara, con casi 1.000 dólares mensuales. Trabaja a una media de 26ºC bajo cero...
Por otro lado, el ingeniero mecánico en Harbin (China) es el que menos cobra de todos, con unos 17.000 dólares al año, un 79% por debajo de la media del país. Curiosamente trabaja a los mismos grados que el mejor pagado: -26ºC. Y eso sí, su alquiler es 4 veces más barato.
Acción y aventura
Como no podía ser de otra manera, los deportes de acción y aventura tienen su lugar en el ranking de los trabajos más fríos del mundo. En concreto, el instructor de deportes de aventura en Laponia (la tierra de Papá Noel) trabaja a una media de -12,5 grados y gana unos 41.000 dólares anuales. Es el 9º oficio más frío del mundo.
Cerrando el Top10 está el monitor de esquí en Mont-Tremblant (Canadá). Es de los peor pagados, con 23.000 dólares al año; y trabaja a una media de -11,5ºC. Más o menos en la media del país.