NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Gony Zubizarreta se lleva el VI Open Surf Yerbabuena

El surfista gallego afincado en Portugal gana la segunda parada de la Liga Iberdrola Fesurfing 2019 en esta mítica derecha de Barbate (Cádiz).

Actualizado a
VI Open Surf La Yerbabuena
Jairo Diaz Reina

El evento comenzaba el viernes 1 de marzo por la tarde con una Jam Session de skateboard que se organizó junto con la escuela de surf y skate Homies Surf & Skate en la lonja vieja de Barbate, con la participación de algunos skaters de la zona de gran nivel.

Ya por la noche, en el interior de la misma lonja, tenía lugar la presentación del evento con la presencia del alcalde de Barbate, Miguel Molina, la diputada de turismo, María Dolores Varo, y el concejal de cultura, Sergio Román.

En el mismo acto intervino Yiyo Gómez de Ecore Sustainable Surf, que explicó a los asistentes en qué consiste el surf sostenible y cómo podían conseguir una "EcoTabla" fabricada por el shaper Dani Vila al finalizar el campeonato a través de una acción de sostenibilidad en la que se consiguieron reciclar más de 800 vasos de EPS.

La presentación concluyó con una degustación de productos de Barbate elaborados y servidos por Gadira, La Chanca y Herpac.

Inicio de la acción

El primer día de competición, el sábado, comenzaba nuboso y con una leve brisa suroeste que no dejaba lucir 100% la ola de la Yerbabuena. Aún así, los riders exprimieron a tope y dieron espectáculo desde unas eliminatorias de nivel. Especialmente en categoría junior.

Poco a poco el día se fue despejando y el viento comenzó a desaparecer, regalando desde el mediodía una gran jornada para disfrutar del surf desde las gradas naturales de este paraje único.

'Las mejores condiciones de la historia del evento'

En el segundo y último día de competición se disputaría la semifinal de open surf, con momentos de verdadera tensión con una ronda muy reñida y las finales de todas las categorías, con un clima primaveral que invitaba a disfrutar al sol del espectáculo.

Condiciones inmejorables -las mejores de la historia según la organización- desde primera hora que mantenían expectante al público asistente, que no dejaban de mirar atónitos el mar bombear esa derecha de la Yerbabuena que enamora cada año a más riders de nivel.

Cabe destacar el gran nivel de los riders andaluces, como el barbateño Juan de los Reyes, que ponía al público en pie en más de una ocasión; y Juanjo Fernández, que consiguió la máxima puntuación de la jornada ¡con un 10!

Especial mención al vencedor de la categoría reina open surf; gran actuación la de Gony Zubizarreta al que siempre es una gozaba ver surfear.

El VI Open Surf Yerbabuena concluía con una fiesta de cierre de Desperados en Ixo Barbate, donde se hizo la entrega de premios a todos los finalistas de las 4 categorías.

Gony Zubizarreta finalista del #opensurf 👏🏽🔝

Posted by Open De Surf La Yerbabuena on Sunday, March 3, 2019

Resultados VI Open Surf Yerbabuena

Estos fueron los resultados del VI Open Surf Yerbabuena, evento organizado por ASR Surf, la Organización de surf la Yerbabuena, la Escuela de surf la Yerbabuena y el Ayuntamiento de Barbate:

OPEN SURF

  1. Gony Zubizarreta
  2. Gonzalo Gutierrez
  3. Imanol Yeregui
  4. Luis Díaz

SUP OLAS

  1. Juan de los Reyes
  2. Fernando Pérez
  3. Jose Luis Nuñez "Kuky"
  4. Fred Bonnef

SURF JUNIOR

  1. Xavier López
  2. Bitor Garitaonandia
  3. Jorge González
  4. Lucas Buatois

SURF FÉMINAS

  1. Julia González
  2. Violeta Sánchez
  3. Isabel Quintana
  4. Dalai Almal