NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mountain Bike

Volcánico: MTB entre volcanes activos y con un Emmy

Nico Vink, Kurt Sorge y Kyle Jameson protagonizadon un cortometraje premiado por el trabajo del director de fotografía, Matt Katsolis.

Actualizado a
Volcanico MTB
Vimeo

Hace poco más de un año, Nico Vink, Kurt Sorge y Kyle Jameson pusieron rumbo a Nicaragua para montar con sus bicis en parajes increíbles. Fue un trip de MTB de los que se recuerdan y te obligan a volver. Volvieron.

Entre los dos viajes a Nicaragua consiguieron muchas horas de grabación espectaculares. Especialmente por la naturaleza del paisaje y las increíbles tomas aéreas de Matt Katsolis desde un helicóptero.

Al cortometraje que obtuvieron como resultados -de 20 minutos- lo llamaron Volcánico y está disponible online:

Premio Emmy

Las localizaciones de Volcánico son los volcanes activos nicaragüenses de San Cristóbal (el más alto), Cerro Negro y Momotombo. La manera de capturar tanto a los bikers estadounidense, belga y canadiense como le valió un premio Emmy a su director de fotografía, Matt Katsolis. En concreto, por temas técnicos.

No es habitual que un cortometraje de MTB gane uno de los premios más prestigiosos de la industria de la televisión, así que hay que felicitar a los protagonistas de Volcánico por conseguirlo. El mundo del vídeo en el Mountain Bike está llegando a niveles increíbles...