NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Crean una tirita que cierra heridas abiertas al momento sin necesidad de poner puntos

Surfistas, bikers, skaters… en todas partes hablan de un invento llamado ZipStitch que podría ser de gran ayuda en situaciones frecuentes en estos deportes.

Actualizado a
Crean una tirita que cierra heridas abiertas al momento sin necesidad de poner puntos

Una quilla cuando estamos surfeando, una rama yendo en bici, el mismo suelo patinando o cualquier módulo en la nieve son algunos de los objetos con los que se choca -con frecuencia- en deportes de acción. A veces, dichos accidentes conllevan heridas abiertas que requieren de puntos de sutura y de ser atendidos por servicios de emergencia.

En este contexto -y obviamente en el de cortarse en la cocina o poniendo parqué- nace una tirita que presume de cerrar al momento las heridas abiertas al momento. Se llama ZipStich y es un producto inventado y desarrollado en Estados Unidos.

Características ZipStitch

ZipStitch se vende como una tirita que puede cerrar heridas de hasta 4 milímetros de separación. Lo hace mediante unas pequeñas cintas que, al tirar de ellas, unen dos bandas adhesivas y cierran por completo la herida sin hacer necesarios los puntos de sutura. Es más, según explican desde la propia enseña, está comprobado que la tirita es 8 veces más fuerte que los puntos y deja menos cicatriz.

Una vez aplicada, dicha tirita fabricada con material quirúrgico tiene una duración de 7 días en los que su misión es consolidar el cierre mientras protege la herida de los agentes externos. Y según explican, la puede aplicar cualquier persona porque es muy sencillo, evitando también la intervención de los servicios de emergencia.

Disponible online

En la página web de ZipStitch se puede comprobar que la tirita se puede comprar únicamente online y a través de Amazon, ya que por su corta 'trayectoria' solamente se distribuye en tiendas físicas de los Estados Unidos. No necesita prescripción, su precio es de 29,99 dólares (no llega a 30 euros) e incluye la tirita, además de una toallita desinfectante, una gasa y un apósito para cubrir la herida una vez cerrada.