Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Síguenos

Skate

Muestran el monopatín con el que Ignacio Echeverría plantó cara a los terroristas en Londres

tabla skate ignacio echeverrio heroe monopatin murio plantando cara terroristas isis atentados 3 junio 2017 londres espejo publico antena 3 television

Antena 3

Un año y medio después de los atentados del 3-J en Londres, el padre del ya conocido como ‘héroe del monopatín’ cuenta por primera vez la historia de su hijo en un plató.

El programa Espejo Público de Antena 3 ha contado esta semana una historia muy especial: la de Ignacio Echeverría, el skater que murió apuñalado por la espalda a manos de terroristas del ISIS tras enfrentarse a ellos con su monopatín.

Lo ha hecho contando con la presencia de Joaquín Echeverría, padre del 'héroe del monopatín', apodado así por su valentía, que permitió salvar vidas en Londres el 3 de junio del 2017.

La historia de Ignacio Echeverría

El padre de Ignacio cuenta con detalle en la entrevista cómo fue la historia, siempre según las palabras de sus amigos, las cámaras de seguridad de Londres y las conclusiones a las que llegó la investigación policial. Seguramente, desvelando cosas que todavía no conocías y poniendo en valor la gran gesta que fue enfrentarse a unos terroristas armados con grandes cuchillos... con un monopatín.

Primera entrevista en televisón

A pesar de que el tema lo presenta Susana Griso, la entrevista la realiza Gonzalo Bans, copresentador de Espejo Público y amigo de la víctima. Y es este el motivo por el que Joaquín Echeverría decide conceder su primera entrevista en televisión, ya que confiesa tener 'pánico al circo mediático' y simplemente desea 'ser amigo de mis amigos, incluyendo a los que fueron sus amigos'.

Para él, el padre de Ignacio reconstruye la historia de esa 'fatídica' noche en la que perdió a su hijo en Londres, explica también cómo vivieron horas en las que su hijo estuvo desaparecido, relata cómo era este skater madrileño de 39 años, se emociona en más de una ocasión e incluso muestra por primera vez el 'famoso' monopatín que usaba Echeverría.

'El héroe del monopatín':El padre de Ignacio Echeverría concedió su primera entrevista en televisión tras la muerte de su hijo.

Un padre ejemplar

Si hay algo remarcable en esta entrevista, es también la actitud de Joaquín Echeverría. Es muy fácil de entender si se mira la entrevista y muy difícil de explicar por escrito, pero se podría decir que el entrevistado da una lección de actitud ante la vida, ante una situación como esta, de comprensión hacia todo el mundo, de concienciación por el bien de la sociedad e incluso de feminismo.

Y finalmente, también, de agradecimiento por el cariño y reconocimientos recibidos de múltiples maneras: homenajes en forma de medallas como la de San Jorge, concedida por la Reina Isabel II de Inglaterra; trofeos en su homenaje como el de La Vaca Gigante; skateparks con su nombre; placas conmemorativas de su gesta como la que se pondrá en el lugar de los hechos en Londres; y un largo etcétera.