Síguenos

MTB

Bernardo Cruz salva una caída en pleno descenso urbano agarrándose a una barra

red bull valparaiso cerro abajo 2019 descenso urbano mtb bernardo gruz

YouTube

La salvada de Bernardo Cruz y su MTB en el descenso urbano Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019 es lo que se conoce como un 'epic win'.

El Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019 es un evento de urban downhill que transcurre por las calles de la ciudad chilena, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace ya más de 15 años.

Se trata de una de las competiciones más espectaculares -si no la que más- de descenso urbano en MTB y suele dejar imágenes que quedan grabadas en la retina. Por ejemlo, las que vimos recientemente de Pedro Ferreira (el ganador) y su ronda de la victoria en POV. Qué sensación de velocidad...

Sin embargo, como buen evento 'de acción' y extremo, también se ven caídas que ponen los pelos de punta. Claro que algunos las evitan en plan 'epic win'.

El protagonista de este vídeo del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es el brasileño Bernardo Cruz, que salva una caída agarrándose a una barra. 'Haciendo pole dance', como he visto que le llamaban algunos... un crack.

Adolf Silva en el Dark Fest

Claro que si hablamos de salvadas, vale la pena mencionar la de Adolf Silva durante un follow a Nicholi Rogatkin en el recorrido del Dark Fest... ¡qué aterrizaje en el lateral de la rampa!

Ver esta publicación en Instagram

Following @nicholirogatkin too close to hit the last jump straight , ended up doing a new hip 😂⛔️

Una publicación compartida de Adolf Silva (@adolfsilva) el

Si te has quedado con ganas de más MTB, aquí debajo puedes ver una ronda completa del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019 y un trucazo -inédito- de Adolf Silva.