Temas del día
Síguenos

Surf

Juan Fernández se impone en La Vaca Gigante by Oakley

la vaca gigante en directo

SERGIO GARCIA

El campeonato de España de olas grandes se ha celebrado este sábado en la zona de La Cantera-Cueto de Santander entre olas de 6-7 metros de altura.

Revive la retransmisión en directo

Previa de La Vaca Gigante by Oakley

Tras una exitosa edición 2016/2017, La Vaca Gigante no pudo celebrarse en 2017/2018 porque no se dieron las condiciones oportundas. Es decir, no hubo olas de más de 6 metros con una fuerza, un período, un viento y una meteorología determinados. Pero esto no volverá a repetirse en 2018/2019: el campeonato de surf de olas grandes ha anunciado su celebración para este sábado 9 de febrero.

La marejada que se acerca -y que ya ha empezado a bombear olas de hasta 4 metros- traerá olas gigantes de más de 6-7 metros de altura al pico que rompe frente a La Cantera-Cueto. A partir de las 9 de la mañana, La Vaca Gigante by Oakley estrenará condición de Campeonato de España de olas grandes y trofeo en homenaje a Ignacio Echeverría, así como el Sello de Calidad Deportiva del IINS.

Lo hará tras confirmar la alerta verde que se activa dos días antes de la prueba. Tras la amarilla y la roja que se activan 5 y 3 días antes (respectivamente), la verde es la definitiva e indica que la prueba tira adelante.

La información básica, en redes sociales

Como todo ocurre muy rápidamente en 48 horas, la organización está haciendo hincapié en que se sigan sus redes sociales y su web para estar al día de toda la información básica. Allí se publicarán la lista de participantes, el streaming, las recomendaciones para seguir la prueba correctamente o para acceder a la zona, etc.

Ver esta publicación en Instagram

🐮🚗 Accesos a #LaVacaGigante by Oakley ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ A la zona de La Cantera-Cueto se accede únicamente a pie 🚶‍♂ o en bici MTB 🚵‍♂ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Para los coches 🚙 se han habilitado 3 parkings en 3 puntos de acceso: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 1⃣⛪ Iglesia Santa María de Cueto: El más cómodo, más corto y de más fácil acceso. Aquí estarán la mayoría de voluntarios (cuidadles, por favor). 🅿️ Con Parking. 🚌 La línea 13 de bus también te deja allí. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 2⃣⚽ Por el campo de fútbol España de Cueto. La segunda más cómoda y cercana. 🅿️ Con Parking. 🚌 Las líneas 1, 2 y 13 de bus también te dejan allí. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 3⃣🏖 Por la Maruca. El más lejano. 🅿️ Con Parking. 🚌 La línea 18 de bus también te deja allí. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🚫 PROHIBIDO ir por El Bocal. 🚑🚓 Emergencias y organización necesitan ese acceso para un desarrollo seguro y correcto del evento. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⚠ IMPORTANTE: Los senderos están con agua y barro. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado 👠❌ siendo las botas de montaña y las katiuskas la mejor opción. Si lo deseáis, os podéis traer también sillas y binoculares 🔍. Y una bolsita para no tirar nada al suelo ni al mar ♻. ¡Cuidad el entorno! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🗺 Guardad este mapa como si fuera un tesoro y dad las gracias 🙌🏻 a la gente de @cuetosanpablo ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📲 #LaVacaGigante LaVacaXXL #OlasGrandes #Cueto #Santander #Cantabria #Surf #ComparteCantabria

Una publicación compartida de La Vaca Gigante (@lavacagigantesurf) el

Teaser La Vaca Gigante

Allí también se puede disfrutar del teaser de La Vaca Gigante, una pequeña muestra de lo que se podrá ver este sábado en Santander, la capital de Cantabria.

En As Acción también ofreceremos el directo y toda la cobertura editorial de este evento, que siempre deja imágenes espectaculares y que espera recibir a mucha gente en Cueto, donde aprovecharán también para realizar unas jornadas gastronómicas relacionadas con las vacas que pastan por los campos de delante de la ola.