NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Juan Fernández se impone en La Vaca Gigante by Oakley

El campeonato de España de olas grandes se ha celebrado este sábado en la zona de La Cantera-Cueto de Santander entre olas de 6-7 metros de altura.

Actualizado a
la vaca gigante en directo
SERGIO GARCIA

Revive la retransmisión en directo

La Vaca Gigante by Oakley 2019

LIVE: #LaVacaGigante by Oakley Presenta: 🏄‍♂ Obsession Surf Santander Organiza: 🏄‍♀ ObsessionA2 Trofeo 🏆 En memoria de Ignacio Echeverría | Campeonato de España 🇪🇸 de olas grandes | Sello Calidad Deportiva 🏵 IINS Patrocinadores: 💰 Liberbank 🥤 Themotardfamilyofficial 🚗 GRUPO ADARSA 🏩 HOTEL CHIQUI Colaboradores institucionales: 🇵🇱 Cantabria Infinita & Camino Lebaniego 🏫 Ayuntamiento de Santander 🇵🇱 Gobierno de Cantabria - Consejería de Educación, Cultura y Deporte 🕍 La Sociedad 🌦 AEMET 🇪🇸 Supremo Consejo Masónico de España 🇵🇱 Federación Cántabra de Surf 🇪🇸 Federación Española de Surfing Media Partner: 🗞 eldiariomontanes.es Patrocinadores locales: 🖥 Comunitics 🎾 Real Sociedad de Tenis de La Magdalena 🛳 Santander Bahia Tours 🍽 Restaurante Gelin 🏘 Asociación sociocultural San Pablo Cueto 📹 PÁDEL Televisión 📲 #LaVacaGigante #LaVacaXXL #OlasGrandes #Cueto #Santander #Cantabria #Surf #ComparteCantabria

Posted by La Vaca Gigante on Saturday, February 9, 2019

Previa de La Vaca Gigante by Oakley

Tras una exitosa edición 2016/2017, La Vaca Gigante no pudo celebrarse en 2017/2018 porque no se dieron las condiciones oportundas. Es decir, no hubo olas de más de 6 metros con una fuerza, un período, un viento y una meteorología determinados. Pero esto no volverá a repetirse en 2018/2019: el campeonato de surf de olas grandes ha anunciado su celebración para este sábado 9 de febrero.

La marejada que se acerca -y que ya ha empezado a bombear olas de hasta 4 metros- traerá olas gigantes de más de 6-7 metros de altura al pico que rompe frente a La Cantera-Cueto. A partir de las 9 de la mañana, La Vaca Gigante by Oakley estrenará condición de Campeonato de España de olas grandes y trofeo en homenaje a Ignacio Echeverría, así como el Sello de Calidad Deportiva del IINS.

Lo hará tras confirmar la alerta verde que se activa dos días antes de la prueba. Tras la amarilla y la roja que se activan 5 y 3 días antes (respectivamente), la verde es la definitiva e indica que la prueba tira adelante.

La información básica, en redes sociales

Como todo ocurre muy rápidamente en 48 horas, la organización está haciendo hincapié en que se sigan sus redes sociales y su web para estar al día de toda la información básica. Allí se publicarán la lista de participantes, el streaming, las recomendaciones para seguir la prueba correctamente o para acceder a la zona, etc.

Teaser La Vaca Gigante

Allí también se puede disfrutar del teaser de La Vaca Gigante, una pequeña muestra de lo que se podrá ver este sábado en Santander, la capital de Cantabria.

Teaser La Vaca Gigante 2018/2019

¡La Vaca Gigante by Oakley abre periodo de espera! 🐮🌊💙 📹 Veosurfing Presenta: 🏄‍♂️ Obsession Surf Santander Trofeo: 🏆 En memoria de Ignacio Echeverría Organiza: 🏄‍♀️ ObsessionA2 Patrocinadores: 💰 Liberbank 🥤 Motard Energy Drink 🚗 GRUPO ADARSA 🏩 HOTEL CHIQUI Colaboradores institucionales: 🇵🇱️ Cantabria Infinita 🏫 Ayuntamiento de Santander 🇵🇱 Gobierno de Cantabria - Consejería de Educación, Cultura y Deporte 🕍 Palacio de Festivales de Cantabria 🌦️ Agencia Estatal de Meteorología 🇪🇸️ Consejo Superior de Deportes 🇵🇱️ Federación Cántabra de Surf 🇪🇸️ Federación Española de Surfing Media Partner: 🗞️ eldiariomontanes.es

Posted by La Vaca Gigante on Monday, October 15, 2018

En As Acción también ofreceremos el directo y toda la cobertura editorial de este evento, que siempre deja imágenes espectaculares y que espera recibir a mucha gente en Cueto, donde aprovecharán también para realizar unas jornadas gastronómicas relacionadas con las vacas que pastan por los campos de delante de la ola.