Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:51:26
Dylan Groenewegen +00:00:00
Elia Viviani +00:00:00
Copa de África
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

Síguenos

FWT

Resumen y resultados del FWT de Canadá: Navarro acaba en 12ª posición

Directo FWT Canadá 2019

Dom Daher

Craig Murray, Victor de Le Rue, Jacquelline Poll y Marion Haerty se imponen en sus respectivas categorías en el Freeride World Tour de Kicking Horse.

Así hemos vivido el FWT Canadá 2019

Impresionante día de competición en Kicking Horse que acaba con un pódium de esquí masculino con tres líneas por encima de los 90 puntos. El neozelandés Craig Murray se lleva la victoria con 93 puntos, seguido de Markus Eder (92) y Logan Pehota (91). El español Aymar Navarro acaba en 12ª posición.

  Variedad de líneas que estamos viendo con diferentes estilos. El nivel es espectacular con tres bajadas por encima de los 90 puntos hasta el momento.

El esquiador español ha dedicado su bajada a un amigo que recientemente falleció en una avalancha en Baqeira Beret. De ahí que vistiese completamente de negro en vez de su ya habitual color rojo.

Sólida línea de Aymar Navarro que los jueces valoran con 70 puntos. Las condiciones de la nieve no han favorecido en exceso al aranés, que necesita de buenos espesores para buscar grandes saltos en la cara de competición.

Altísimo nivel hasta el momento en esquí masculino con un Kristoffer Turdell que ha conseguido una impresionante bajada completando todo lo que los jueces quieren ver: línea, fluidez, control, saltos y técnica.

Aymar Navarro hará 'drop-in' en séptimo lugar. El aranés viene con una gran confianza tras su noveno puesto en Hakuba (Japón) en un terreno nada favorecedor para su estilo de esquí.

Llega el momento de la categoría reina con 21 de los mejores esquiadores del mundo entre los que se encuentra el español Aymar Navarro. Recordamos los 5 mejores momentos del FWT Canadá 2018 para calentar motores.

  La temporada en las Rocosas Canadienses no está siendo excesivamente copiosa, por lo que los riders se enfrentan a un terreno sin un gran espesor que deja los temibles ’tiburones’ (rocas escondidas debajo de la nieve) cerca de la superficie.

Las condiciones hoy en Kicking Horse están siendo extremas. Temperaturas por debajo de los -20ºC acompañan un día soleado después de una semana con nevadas y vientos moderados.

Victor De Le Rue consigue su primera victoria en el FWT con una épica bajada de 90.33 puntos. Sammy Luebke (85) y Blake Ham (80) acompañan al francés en el pódium.

9 snowboarders componen la categoría masculina en Canadá. Sammy Luebke, Gigi Ruf y Victor De Le Rue son nombres a tener muy en cuenta, aunque no podemos descartar a ninguno de los 6 restantes.

  Aprovechamos el parón entre categorías para analizar a través de este vídeo ‘Ozone’, la cara donde los freeriders están compitiendo en Kicking Horse.

La norteamericana Jacquelline Poll se lleva la victoria en Canadá con una línea de 76,67 puntos. Arianna Tricomi (73,67) y Hazel Birnbaum (65,33) completan el pódium de una competición de esquí femenino que una vez más ha vuelto a demostrar la gran progresión de las mujeres en el freeride.

Comunican desde la organización que el streaming está teniendo problemas técnicos. Si se para el reproductor, recomendamos actualizar la página.

9 esquiadoras completan la categoría de esquí femenino, entre las cuales Arianna Tricomi es sin duda la gran rival a batir. La italiana se coronó el año pasado campeona del circuito y este 2019 arrancó el FWT con una victoria en Hakuba (Japón).

La primera categoría llega a su final con la francesa Marion Haerty (actual campeona del Freeride World Tour) alzándose con la victoria gracias a una bajada de 71,33 puntos. Wakana Hama (65 puntos) y Manuela Mandl (60) completan el pódium de Kicking Horse en snowboard femenino.

El orden de salida de las diferentes categorías será el siguiente: 1. Snowboard femenino 2. Esquí femenino 3. Snowboard masculino 4. Esquí masculino. Aymar Navarro participa en la última categoría con el dorsal número 7.
  Aymar Navarro, único representante español en el circuito, ha analizado para AS Acción el terreno donde pretende dibujar una de sus memorables grandes líneas de puro freeride.
48 de los mejores esquiadores y snowboarders del mundo harán 'drop-in' a partir de las 16:45 (hora española) desde uno de los dos portillones de salida situados en lo alto de 'Ozone', la cara elegida por la organización para la celebración de la prueba. ¡Es hora de dar la talla!

Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda parada del Freeride World Tour 2019 que se va a disputar en Kicking Horse, estación canadiense situada en el estado de British Columbia.