Competición
  • Champions League
Síguenos

Surf

Alerta roja para La Vaca Gigante by Oakley

Alerta roja para La Vaca Gigante by Oakley evento campeonato surf olas grandes santander cueto la cantera

La Vaca Gigante

El evento de surf de olas grandes que se disputa en la zona de La Cantera-Cueto, de Santander, podría celebrarse este próximo sábado 9 de febrero.

La Vaca Gigante by Oakley ha activado la alerta roja. Eso significa que están monitorizando un swell que podría traer olas de más de 6 metros a Santander, las condiciones necesarias para la disputa del campeonato.

Según ha anunciado en su página web y en sus perfiles en redes sociales, la organización de La Vaca Gigante cree que las condiciones oportunas se darían el sábado. Si la marejada sigue su proyección, este jueves activarían la alerta verde, que sería la confirmación oficial de que se disputaría el campeonato.

En los próximos días, si se van sucediendo las alertas, la organización irá informando a través de sus canales de toda la información básica para disfrutar de este espectáculo: cómo ir, actividades, surfistas invitados, etc.

Lo que sí se sabe es que La Vaca Gigante by Oakley estrena este año -gracias a la Federación Española de Surfing- la condición de Campeonato de España de olas grandes; el nombre de Ignacio Echeverria para el trofeo como homenaje; el Sello de Calidad Deportiva; y una jornada gastronómica por Cueto el día de la prueba, en la que se podrán degustar productos típicos de la zona centrados especialmente en la vaca.

Para ir calentando motores, la organización ya publicó el teaser al inicio del período de espera, en octubre. Vale la pena recordarlo...