Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
Síguenos

Más acción

Mueren dos grandes ballenas en las playas de Melenara y Sopela

cachalote muerto playa melenara gran canaria Policía Local Telde ballena

Policía Local Telde

Este fin de semana ha fallecido una ballena varada en la playa de Sopela (País Vasco) y una cría de cachalote que apareció en la de Melenara (Gran Canaria).

La playa de Sopela (Vizcaya, País Vasco) es conocida por ser un spot de surf 'lleno' de surfistas cogiendo olas. Sin embargo, la noticia este fin de semana es que precisamente no había surfistas y sí una ballena varada en la orilla.

Así, los vecinos de la localidad que paseaban por allí se encontraron un ejemplar ballena rorcual de ni más ni menos que 18 metros de longitud y 20 toneladas de peso. Había sido arrastrada por las olas y estaba malherida y sangrando.

A pesar de que acudieron a la zona los servicios de emergencia, curiosos y biólogos de la asociación Ámbar, unas horas después la ballena fallecía sin que nadie pudiera hacer nada al respecto.

Cría de cachalote en Canarias

Paralelamente al fallecimiento de la ballena varada en Sopela, otro ejemplar de una ballena aparecía en la playa de Melenara (Gran Canaria) ante el asombro de los vecinos.

En este caso era un ejemplar de la ballena dentada más grande que existe, el cachalote. Se trataba de una cría de 7 metros de longitud y entre 6 y 8 toneladas de peso, también con cortes por todo el cuerpo que en este caso la hicieron arrastrarse ya fallecida hasta la playa canaria. Así lo confirmaron, a su llegada, los técnicos del Cabildo de Telde.