Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Síguenos

Urbano

Joako Ezpeleta releva a Carlos Domínguez 'Piti' al frente del O Marisquiño

O Marisquiño 2018 toma aerea hotel bahia vigo dh urbano mtb espectadores publico puerto vigo

O Marisquiño

Comunicado de la organización del festival de deportes de acción y cultura urbana más importante de España, el O Marisquiño de Vigo.

En el año 2000, Carlos Domínguez 'Piti' fundó un pequeño evento de skate que 18 ediciones después se ha convertido en la referencia en deportes de acción y cultura urbana en España.

Ese evento se llama O Marisquiño y reúne durante 3 días de agosto a más de 150.000 personas en Vigo (Galicia), juntando varias disciplinas urbanas como el skate, el bmx, el dh urbano en mtb, el dirt jump, el b-boying, el graffiti, el basket 3x3 o el fmx. ¡Casi nada!

En esta situación, su hombre de confianza en los últimos años, Joako Ezpeleta (Vigo, 1966) coge las riendas de un festival que ha emitido el siguiente comunicado para anunciar el cambio:

La organización del Festival O Marisquiño ha tomado la decisión de realizar un cambio en la dirección del evento en 2019, edición en la que su fundador y director hasta ahora, Carlos Domínguez Piti, ha decidido centrarse en sus cada vez más intensas actividades en el sector de la moda internacional que hacían complicado seguir dedicándose con la implicación que requiere a la organización del festival en 2019.

De acuerdo con las demás personas que forman el equipo de O Marisquiño, Piti delega sus funciones en Joako Ezpeleta (Vigo, 1966), quien ya ha venido formando parte del equipo del festival en los últimos años con importantes responsabilidades en la coordinación del Festival. De esta forma, el evento no perderá los contactos y la valiosa experiencia que se han ido construyendo en los últimos años y tendrá la oportunidad de afrontar una nueva etapa en la mejor disposición.

El primer objetivo de la nueva dirección será realizar un estudio en profundidad sobre la viabilidad de la próxima edición de O Marisquiño en el verano de este año. Las pérdidas económicas que ya se venían registrando y las dificultades añadidas por el accidente ocurrido en la última edición hacen que en las próximas semanas haya que evaluar si el festival puede celebrarse en 2019.

La nueva dirección solicitará a todas las instituciones que han apoyado al festival en los últimos años, así como a las que estén dispuestas a incorporase, la mayor implicación posible para conseguir que un evento que en las últimas ediciones ha venido generando más de 16 millones de euros al comercio y la hostelería de la comarca, siga celebrándose en Vigo, tanto este año como los siguientes.

Hay que recordar que O Marisquiño ha conseguido traer a Vigo la celebración de tres Copas Mundiales (Skate, Dirt Jump y Basket 3x3) y que la edición de 2019 es especialmente importante ya que tienen prevista su participación en el evento deportistas que buscan su clasificación para las pruebas olímpicas de Tokyo 2020. Sería una pena que Vigo y Galicia pierdan la oportunidad de albergar estas importantes competiciones.

Desde O Marisquiño afirman que en las próximas semanas habrá noticias sobre el desarrollo de dichas gestiones para lograr la continuidad del festival. Esperemos que sean positivas. Habrá que seguirles de cerca...!