NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Volcom Pipe Pro: Empieza la temporada del surf de élite

Pipeline es una de las mejores olas del mundo -si no la mejor- y es donde acaba y empieza la temporada de competición de surf del más alto nivel.

Actualizado a
Robson Santos en Pipeline durante el Volcom Pipe Pro 2018.
KEOKI SAGUIBOWSL

Hasta 144 surfistas competirán en Hawái por llevarse el primer QS importante de la temporada. Es un QS3000, pero como es el primero y en una ola de clase mundial, incluso los más profesionales no quieren perdérselo.

Este año, el Volcom Pipe Pro cumple 10 años y sirve nuevamente de apertura de una temporada de competición que se alargará hasta el mes de diciembre, cuando el Pipe Masters cierra el CT de la World Surf League.

Una vez más, el surfista vasco Aritz Aranburu estará presente en el cuadro como único representante nacional. El año pasado cuajó una gran actuación, llegando hasta cuartos de final.

Este inicio de año el mar se ha mostrado en todo su esplendor en la zona y surfistas como Kelly Slater no han querido perdérselo. Aunque no el swell que viene no parece tan óptimo, sí se intuyen buenas condiciones en esta mítica ola de Hawái, con lo que el inicio de la temporada de surf de competicióno es prometedor...

Dónde y cuándo seguirlo

El Volcom Pipe Pro 2019 se disputará en los 4 mejores días de olas del período de espera del evento, que va del 29 de enero al 10 de febrero.

Se podrá seguir en directo y gratis por Red Bull TV, así como la web de la World Surf League, la App y en la página del evento de Volcom.