NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Tulsi Gabbard, la surfista que quiere arrebatarle la presidencia a Donald Trump

La congresista del Partido Demócrata, surfista hawaiana que lleva el 'shaka' allí donde va, quiere ser presidenta de los Estados Unidos en 2020.

Actualizado a
Tulsi Gabbard, surfista y congresista de los Estados Unidos.
Abraham Williams (Instagram)

Tulsi Gabbard anunció durante una entrevista en la CNN y posteriormente en redes sociales que su intención es presentarse a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que tendrán lugar en noviembre del 2020.

En otras palabras, Tulsi Gabbard intentará arrebatarle la presidencia al actual mandamás estadounidense, Donald Trump. Y al 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, 'le gusta' la publicación.

Quién es Tulsi Gabbard

Tulsi Gabbard nació en la Samoa americana el 12 de abril de 1981, se crió en Hawái -donde aprendió a surfear- y vive actualmente en Washington DC.

En 2013, la surfista estadounidense se convirtió en la primera persona de descendientes hindúes que ocupaba una silla en el Congreso de los Estados Unidos. Por el Partido Demócrata. Antes, había sido también voluntaria en el ejército americano en varias de las misiones en Irak.

Así se define en su perfil de Instagram: Soldier. Veteran. Surfer. Member of Congress. Candidate for President. People first. No PAC $$. Service before self. For people, peace, & our planet.

Su principal preocupación: el medio ambiente

En la mayoría de sus posts de Instagram se puede apreciar la clara orientación de Tulsi Gabbard hacia la protección del medio ambiente.

No en vano, la aspirante a la presidencia de los Estados Unidos siempre ha afirmado que se metió en política precisamente por su preocupación por el cuidado del planeta.

Su relación con el surf

Tulsi Gabbard aprendió a surfear en Hawái, el lugar donde se crió. En la actualidad, a pesar de vivir en Washington, viaja a menudo hacia una de las mecas del surf para surfear.

Lo hace junto a su marido, Abraham Williams, que también es surfista. Y con él también comparten en invierno la afición por el snowboard, un deporte con el que Donald Trump llegó a afirmar que hace 10 años era 'un perfecto snowboarder'.

Volviendo a la congresista demócrata y al surf, cabe decir que además de practicarlo, está muy presente en todos y cada uno de sus actos y posts, ya sea mediante la protección de mares y océanos, comentando la actualidad, llevando el 'espíritu aloha' con ella (así lo explica Gabbard) o con la famosa señal de 'shaka'.

En unas jornadas organizadas por el medio especializado The Inertia, Tulsi Gabbard llegó a afirmar que más gente de Washington debería surfear.

#Tulsi2020

Con el hashtag #Tulsi2020 se podrá seguir su evolución y su camino a la presidencia de los Estados Unidos. ¿Conseguirá desbancar al 'polémico' Donald Trump?