Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Simon Yates 03:47:04
Thibaut Pinot +00:00:32
Mikel Landa +00:00:32
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Síguenos

Surf

Tres generaciones del surfing zarauztarra en Hawái

Aritz Aranburu, Volcom Pipe Pro

Vimeo

La cuarta temporada de #GoAritz empieza con un capítulo en el que Aritz Aranburu viaja a Hawái con Ibon Amatriain y sus hijos, Iker y Adur.

Aritz Aranburu, el surfista vasco que ha llegado más lejos. De Zarautz. Ibon Amatriain, pionero del surf vasco. De Zarautz. Iker y Adur Amatriain, los hijos de Ibon y promesas del surf vasco. De Zarautz.

Los 4 se reúnen en el primer capítulo de la cuarta temporada de #GoAritz para vivir juntos el primer viaje a Hawái de la generación más joven de las tres.

La voz en off de Ibon Amatriain va narrando la historia de este capítulo de #GoAritz y contando que todo parte de cuando él se llevó por primera vez a Aritz a Hawái con 15 años; y ahora hace lo propio con sus hijos.

De su narración es interesante que destaca el optimismo y la actitud de los hawaianos, así como de Aritz Aranburu, alguien que ha estado 20 años yendo en invierno a Hawái y contagiándose de dicha actitud. Un buen ejemplo es que volvía a Zarautz y se metía al agua en las condiciones que fuera porque no se pierde una sesión aunque días antes haya estado surfeando en bañador en Hawái.

Otro aspecto es el análisis que hace Ibon Amatriain de la figura de Aritz Aranburu más allá de su actitud, analizando las claves de su éxito: lo bien que va en olas potentes (lo que surge de Mundaka, Hossegor y Hawái) y lo bien amueblada que tiene la cabeza.

Finalmente es interesante también ver cómo un pionero como Ibon transmite a sus hijos la pasión por el surf, las precauciones que toma a la hora de dar pasos adelante y que se metan en condiciones más difíciles, la experiencia de vivir un viaje a Hawái con los hijos, etc.

En definitiva, un buen producto el dirigido una vez más por Igor Bellido. La cuarta temporada de #GoAritz empieza tan bien como las otras tres y deja con ganas de seguir viendo los siguientes episodios.

0 Comentarios

Normas Mostrar