Lo del patinete eléctrico se va de madre: pillan uno a 85km/h y sin casco por la autopista
Un taxista que circulaba por la autopista a 90 kilómetros por hora adelanta y graba a un tipo circulando en patinete eléctrico a 85km/h y sin casco.
Lo del patinete eléctrico no debería ser algo extremo, sino simplemente un método de transporte para ir de un sitio a otro de la ciudad o el pueblo. Sin embargo, se convierte en extremo en el momento en el que esa persona decide meterse en la autopista.
Esto es exactamente lo que hizo una persona pillada y grabada desde un Taxi que circulaba por la A86 de París. En el vídeo se le puede ver circulando a unos 85 kilómetros por hora y sin casco (pero tapado) por el carril derecho. Un vídeo que obviamente ya se ha hecho viral y cuyo taxista se ha apresurado a decir que no grababa él mientras conducía.
Según explican en The Rider Post, el patinete eléctrico es un Dualtron Thunder capaz de alcanzar precisamente los 85 kilómetros por hora como velocidad máxima. Tiene una autonomía de 100 kilómetros y se vende a un precio de 3.690 euros.
'Vehículo no autorizado'
Ningún patinete eléctrico -solamente las motos y coches eléctricos- está autorizado a circular por una autopista, puesto que carece de matrícula y homologación para ello.
Así, la multa por circular con un vehículo no autorizado en una carretera es de 150 euros. No obstante, si se considerara que le infractor ponía en peligro la vida de otras personas, el importe podría incrementarse hasta los 15.000 euros y añadir un año de prisión a la pena.
Estaría bien que en As Acción no hubiera que publicar ninguna noticia parecida en España y que las únicas noticias sobre patinetes fueran las de Scooter Freestyle y los increíbles trucos que algunos son capaces de hacer con los patinetes no propulsados.