NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

El kitesurfista Álex Soto choca a toda velocidad con un tiburón y sale disparado contra el agua

El rider dominicano estaba entrenando en aguas locales cuando la afilada aleta de su hydrofoil impactó a toda velocidad contra un tiburón.

Actualizado a
Alex Soto, Hydrofoil contra un tiburón
YouTube

"Olvidé compartir por aquí mi pequeño y trágico choque. Estamos invadiendo su habitat, que no os sorprenda si veis alguno..." decía Álex Soto en su Instagram al compartir este vídeo:

En el vídeo se le puede ver practicando kitesurf con un hydrofoil en las aguas de Cabarete, en la República Dominicana.

En pleno entrenamiento, preparándose para los Juegos Panamericanos del 2019, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima (Perú), Soto golpea con la aleta de su hydrofoil contra un tiburón que está debajo del agua pero cercano a la superficie.

El choque, dado que se produce con un hydrofoil -no con una tabla normal de kite- y a toda velocidad, lanzó a Álex Soto contra el agua y seguramente dejó secuelas en el tiburón.

Son muchos los que además de esta escena, se imaginan a una persona en el lugar del tiburón y hablan de la peligrosidad de los foils, un elemento cada vez más usado en el agua. Tanto es así que en algunas poblaciones como Anglet (Francia), incluso, ya los han prohibido...