NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Una osa polar intenta comerse al cámara Gordon Buchanan

BBC Earth ha publicado un increíble vídeo de una osa polar intentando comerse al cámara Gordon Buchanan, refugiado en el interior de una jaula de cristal.

Actualizado a
Osa polar atacando a un cámara en un vídeo de BBC Earth.
YouTube

Más de 4 millones de personas han pasado ya por la angustia de verse 'en primera persona' dentro de un cubículo transparente viendo cómo una osa polar se les intentaba comer.

Quien vivió la experiencia fue el cámara del mundo natural Gordon Buchanan, que dentro de la serie The Bear Family and Me (de BBC Earth) intenta acercarse a una familia de osos polares -durante un año- y observarlos tan cerca como sea posible para obtener nuevos descubrimientos sobre estos enigmáticos animales.

En uno de esos acercamientos, la osa polar de más de dos metros deja de lado una de las presas tras la que iba para ir a por el cámara. Usando primero su olfato, intenta descubrir por dónde acceder a la caja transparente que refugia al aventurero cámara, una deliciosa pieza de comida para ella:

Por suerte, la caja funcionó a la perfección y la osa polar no hizo uso de su mejor arma: poner todo su peso en la parte superior de la caja. Eso sí, enseñó bien su mandíbula.

En YouTube, pero, se lo tomaron con humor: que si "solo quería ayudarle a salir de la caja" o "la osa pensaba que había llegado su pedido de Uber Eats" y así decenas de respuestas. Unas cuantas risas que rebajan el nivel de angustia alcanzado con el vídeo.