Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

Síguenos

Surf

Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018: doble medalla de cobre para España

aitor francesena gallo surf stance isa world adaptie surfing championship 2018 ciego invidente adaptado fesurf federacion española

Sean Evans

ISA

Los surfistas Aitor Francesena “Gallo” y Carmen López se cuelgan la medalla de cobre como finalistas en las categorías de invidentes del Mundial de surf adaptado.

Los mejores surfistas adaptados del mundo se dieron cita en la californiana ciudad de San Diego, en la cuarta edición de los Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018. 

Cabe destacar que en esta edición se consiguió un nuevo récord de participación con 120 surfistas y que España contó con tres participantes: Aitor Francesena 'Gallo', Carmen López y Álvaro Bayona. 

'Gallo', coleccionista de metales

Aitor Francesena 'Gallo', el entrenador que llevó a Aritz Aranburu a la élite del surfing, encaraba esta edición siendo el primer campeón del mundo de surf adaptado en categoría invidente (2016) y un bronce en la segunda edición (2017). Eso... y su buen sentido del humor.

Ver esta publicación en Instagram

Matando los nervios antes de la final 😁😁. A toopeeee!!!

Una publicación compartida de Aitor Francesena (@aitorfrancesena) el

Finalmente, el reconocido surfista vasco ha vuelto a colgarse un año más una medalla en unos mundiales ISA. El de Zarautz quedó cuarto en la final, cuyo podium integraron Matthew Formston (AUS), Gwendal du Fretay (FRA), Elias Figue Diel (BRA) y Aitor Francesena (ESP), de primero a cuarto respectivamente.

Pionera Carmen López

La surfista asturiana Carmen López logró entrar en los registros del "Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018" al disputar la primera final femenina de la historia en categoría invidente.

Además, la deportista española acabó en cuarta posición, lo que le permitió colgarse la medalla de cobre. El podium en esta categoría quedaría así: 1. Melisa Reid (ENG); 2. Ling Pai (CAN); 3. Marta Jordão Paço (POR) y 4. Carmen Garcia (ESP).

Carmen López, cobre:Primer podio de la historia de la categoría invidente femenina.

EEUU, campeona por equipos

En el apartado de equipos nacionales los cuatro mejores de esta edición han sido: Oro – EEUU; Plata – Brasil; Bronce – Chile y Cobre – Hawái. España, por su parte, entre los dos cuartos puestos y el noveno de Ávaro Bayona, se situó en el top15 del mundo.

Así se cerró en La Jolla Shores un nuevo campeonato de surf adaptado, cuyos highlights se pueden ver a continuación:

¡Hasta los ISA World Adaptive Surfing Championship 2019!

0 Comentarios

Normas Mostrar