NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Convierte un 'escarabajo' del 67 en un auténtico coche de aventura

Jamie Wiseman, un estadounidense que quería hacer un viaje de Alabama a Colorado y customizó un VW Beetle de 1967 para la aventura.

Actualizado a
El VW Beetle o 'escarabajo' customizado para la aventura de Jamie Wiseman.
@jamiewiseman

En As Acción hay una cierta predilección por los coches de aventura, aquellos vehículos creados o customizados para disfrutar al máximo de aquello que más nos gusta.

El último en llamar la atención de la redacción ha sido un Volkswagen Beetle, también conocido como 'escarabajo'. Precisamente porque es el último vehículo que se le ocurriría a alguien al pensar en coches para la aventura.

No le ocurrió lo mismo a Jamie Wiseman, un estadounidense con un taller de coches en Alabama que tenía por allí este VW Beetle de 1967 y un viaje pendiente de miles de kilómetros con su esposa. Lo customizó y se lanzó a la aventura.

En este vídeo grabado durante la Overland Expo East 2018, su propietario (o autor) explica los detalles de la customización del 'escarabajo':

El calentador, el rack del techo, las suspensiones, las ruedas, sus 150 caballos, multitud de detalles... el VW Beetle de Wiseman lo tiene todo excepto tracción a cuatro ruedas.

Las aventuras del 'escarabajo' de aventura de 1967 se pueden seguir también en su Instagram:

¿Cuál será el próximo vehículo de aventura que descubriremos en As Acción? A continuación hay algunos de los descubiertos hasta la fecha...