NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Un socorrista salva a un tiburón subiéndolo a su tabla y llevándolo de nuevo mar adentro

Un socorrista salva a un tiburón subiéndolo a su tabla y llevándolo de nuevo mar adentro

Actualizado a
Socorrista salva a tiburón
Instagram

Bondi Beach (New South Wales, Australia) suele salir en las páginas de deportes de acción por el surf o el skate, puesto que allí se celebra una competición espectacular: el Bowl-a-rama.

Esta vez, pero, la noticia va por otro camino. Tiene que ver con la playa y la protagoniza un socorrista. Su nombre es Lachlan McArthur y su nombre está circulando por las redes como la pólvora por la escena que protagonizó junto a un tiburón.

Concretamente, salvando a un tiburón de Port Jackson -exclusivo del Suroeste del Pacífico- que había traspasado las redes para tiburones y se había quedado atrapado en la playa.

El socorrista subió a este tranquilo y dócil cazador nocturno -que puede alcanzar hasta 1,65 metros de largo- a la parte delantera de su tabla, se puso a remar y le llevó más allá de las redes que le mantenían atrapado en Bondi.

"Es la primera vez que hago algo así", decía el propio socorrista después de rescatar al animal junto a otro compañero de profesión y tras recibir una ovación por parte del público que observaba en la playa. "Es fantástico", decía uno. "Estas cosas solamente pasan en Australia", decía otra persona.