NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bodyboard

Kevin Orihuela y Teresa Padilla, campeones de España 2018

Los bodyboarders canarios imponen su ley en la tercera edición del Campeonato España celebrado en Gáldar (Gran Canaria).

Actualizado a
Campeonato España Bodyboard 2018
FESurfing

La emocionante jornada inaugural del Campeonato de España 2018 de bodyboard dejó más de 400 olas surfeadas (entre ellas dos dieces) en el pico de La Guancha.

La primera de las finales sería la de Máster. Los mejores bodyboarders de las jornada: Luis Pérez, Roberto Sanromán y Brais González eran batidos por Abián Perdomo en la última ola de la manga. Perdomo lograba una puntuación de 7.25 y se proclamaba por tercer año consecutivo en Campeón de España Máster..

La siguiente final en saltar al agua fue la categoría Dropknee. Aquí, por segunda vez consecutiva, el local Alejandro Reyes se proclamaba campeón de España. El galdense, en una última ola de 8,00 puntos, se imponía al incombustible Brais González, Félix Estupiñán, Raúl Sánchez y Juan Carlos Sosa.

El día lo cerraría la final Open. En la disciplina reina el gran canario Kevin Orihuela se proclamó nuevo campeón de España. Con una ola puntuada con un 10 por los jueces el bodyboarder se imponía a Eduardo Rodríguez, Javier Domínguez y Acaymo Martín en el último minuto.

El segundo y último día de competición tuvo de nuevo más de 400 olas surfeadas en Gáldar. Las primeras en la categoría Sub 12, debutante en esta edición. El gallego Unay Amenerios se convirtió en el campeón de España de Bodyboard más joven. Unay, que realizó un campeonato increíble, sumó uno de los dieces del evento y realizó una final en la que logró una puntuación total de 12.50 puntos que le serviría para proclamarse campeón de España.

A continuación, la siguiente categoría que decidió su nuevo campeón de España fue la categoría Sub 14. Aquí, el canario David Pérez se imponía a sus compatriotas Javier Martínez, Ramón Pérez y José Gaby Mendoza. Con una puntuación total de 13,05 la joven promesa se proclamaba nuevo campeón de España.

Tras la final de la categoría sub 14 era el turno para las Chicas Sub 18. La tinerfeña Teresa Padilla se imponía en la primera de las dos finales que ganaría. Con dos olas valoradas en 7.00 y 6.25 la joven surfista no daba opción a sus rivales. Sin salir del agua Teresa repetía final y triunfo. En la categoría Open femenino se volvía a imponer ante unas rivales que veían el gran estado de forma y el gran talento de la bodyboarder isleña.

Los Sub 16 también dieron un gran espectáculo en el agua. Los canarios Armide Soliveres, Yared Suárez y Omar Marrero veían como en una última ola valorada con 7.10 puntos Javier Domínguez se alzaba con el título de campeón de España. El actual subcampeón de Europa se imponía al vigente campeón Armide Soliveres en una gran dosis de talento de ambos.

Cerraría el día una de las finales más esperadas del evento. La categoría Sub 18 masculina cerraría la tercera edición del Campeonato de España 100% bodyboard. En un bonito duelo canario Carlos Suárez se imponía a Fernando Medina, Willy Lujan y Carlos Martín. Una final que se decidiría en la última ola y en los minutos finales. Una ola de 7.75 proclamaba al aruquense nuevo campeón de España sub 18.