Un tiburón mata a un practicante de SUP en Australia
Primera víctima mortal por ataque de tiburón tras dos ataques no mortales y alguna que otra matanza en una zona turística de Australia en los últimos 2 meses.
Daniel Christidis, médico del Hospital Público de Austin en Melbourne (Australia), estaba de vacaciones con una docena de amigos en Cid Harbour, Whitsunday Islands, practicando natación y SUP cuando sufrió el ataque de un tiburón.
El joven australiano, de tan solo 33 años, resultó gravemente herido en piernas y brazo y falleció de camino al hospital mientras era trasladado por un helicóptero.
Es el tercer ataque de tiburón en esta región, cercana a la Gran Barrera de Coral, en menos de dos meses. Esta vez, pero, con un trágico final.Los otros dos se produjeron en septiembre y en menos de 24 horas: entonces, una niña de 12 años y una mujer de 46 resultaron gravemente heridas pero sobrevivieron al ataque del escualo.
La repetición de ataques y el hecho de que se trate de una zona turística de Australia -con playas paradisíacas y aguas cristalinas- incentivaron a las autoridades a realizar varias matanzas en el archipiélago de Whitsundays.
En total, este año han muerto ya dos personas por ataque de tiburón en Australia y otras 16 han resultado heridas, según los datos de Australian Shark Attack File.