Síguenos

Medio ambiente

Crean un dron submarino que podría cambiar la forma de ver el mar

Nemo, dron submarino

Youtube

Nemo es el nombre de un dron submarino que se puede sumergir hasta 100 metros y que se controla con una app desde el teléfono o la tablet.

A partir de 800 dólares, Aquarobotman lanzó un Kickstarter para hacerse con un dron submarino llamado Nemo. Obtuvieron 92.000 dólares, un 280% de lo que pedían.

Así, decidieron lanzar el invento: un dron que se puede sumergir hasta 100 metros conectado por un cable que va directo a un router wi-fi y que permite controlar el artilugio mediante un teléfono o tablet; e incluso disfrutar de Realidad Virtual.

El dron captura fotos y vídeos en 4K, tiene una autonomía de 3 horas y es el fruto de 3 años de investigación tecnológica. Tres primaveras que han servido para desarrollar 4 populsores que funcionan en tándem y ofrecen una de sus mejores características: la estabilidad. Otra es que tiene una hélice silenciosa que reduce las burbujas e interfiere lo mínimo en la vida marina.

Según hablaron en Red Bull con Aquarobotman, la empresa pretende que Nemo sirva para que los niños puedan comprender y concienciarse más sobre cómo es el mar y la necesidad de cuidarlo. También, pero, que sirva para científicos y biólogos, pescadores o simplemente curiosos.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar