NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medio ambiente

Un cachalote en pleno Manzanares despierta el interés de Madrid y de Twitter

Esta mañana ha aparecido un cachalote en el Manzanares. Pronto, las batas blancas han empezado a ir de arriba para abajo y las redes ardían.

Actualizado a
Aparece un cachalote en el río Manzanares de Madrid, a la altura del Puente de Segovia. Obra del colectivo belga Captain Boomer.
Ayuntamiento de Madrid

A las 3 de la madrugada, a la altura del Puente de Segovia, ha aparecido un cachalote varado en el río Manzanares que en seguida estaba en boca de todo Madrid Río, la ciudad entera e incluso redes sociales como Twitter.

Rápidamente se ha acordonado la zona, han llegado unos supuestos expertos en la materia de la 'International Whale Association' y se han puesto a trabajar en lo que sería 'un caso real de emergencia'.

#UnCachaloteEnMadrid

El propio Ayuntamiento de Madrid ha publicado un tweet explicando la aparición del cachalote con el hashtag #UnCachaloteEnMadrid, asegurando que más tarde darían toda la información.

Poco después se ha resuelto el misterio. Tal y como ocurrió hace unas semanas en los Alpes cuando un parapentista encontró uno igual, el cachalote es una escultura hiperrealista de más de 15 metros de largo y 1.000 kilos de peso creada por el colectivo belga Captain Boomer. Su intención es concienciar sobre los efectos del cambio climático.

En este caso, además, 'Whale' es la primera actividad de más de 200 que tiene el programa CiudaDistrito, compuesto por música, teatro, talleres, paseos, etc y que se desarrollará durante otoño por los 21 distritos de Madrid.

El cachalote, en concreto, es una actividad que mezcla arte, educación y comunidad. Se podrá visitar -y participar de la situación- con actores durante hoy viernes hasta las 18h, el sábado de 11h a 13h y de 14:3h a 19:00h; y el domingo de 11h a 13h y de 13:30h a 18h.

Twitter se lo toma con humor

La iniciativa ha tenido éxito a nivel mediático. Parte de dicha repercusión ha sido gracias a Twitter, donde obviamente muchos hablaban de concienciación sobre el cambio climático, pero también donde más de uno se lo ha tomado con humor...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.