Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Síguenos

DH

Bruni y Atherton se llevan los mundiales de Lenzerheide

Mundiales Lenzerheide rachel atherton

Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

El francés revalida el maillot arcoíris que ya lucía y la británica recupera un título que ya ha logrado en otras cuatro ocasiones.

Temporada tras temporada una vez completada la Copa del Mundo de DH todas las miradas se dirigen hacia los Campeonatos del Mundo, cita más importante del año que cierra el calendario de competiciones y reparte esos tan ansiados maillots arcoíris. Para este 2018 el circuito que ha acogido los mundiales ha sido el de Lenzerheide y el espectáculo no ha defraudado a las decenas de miles de aficionados que se han acercado este fin de semana al trazado suizo.

En categoría femenina la británica Rachel Atherton ha subido a lo más alto del pódium con una bajada en la que ha sacado casi 10 segundo a su compatriota Tahnee Seagrave y a la francesa —y defensora del título— Myriam Nicole, segunda y tercera respectivamente. Con esta nueva victoria en unos mundiales Atherton suma su quinto maillot arcoíris y firma una temporada casi perfecta en la que también se ha hecho con la Copa del Mundo. Leyenda viva —y activa— del DH internacional. No hay debate posible.

Resultados Élite femenina

  1. ATHERTON Rachel (GBR) 3:15.738
  2. SEAGRAVE Tahnee (GBR) +9.983
  3. NICOLE Myriam (GBR) +10.676

Entre los hombres ha sido Loic Bruni quien ha conseguido alzarse con el título mundial, revalidando así un maillot arcoíris al que parece haberle cogido el gusto ya que con el del Lenzerheide suma ya tres con tan solo 24 años. La lucha por el primer puesto ha estado muy reñida, con un sorprendente Martin Maes —que ha estado apunto de dar la sorpresa del siglo— y Danny Hart completando el podium. Cabe destacar el 20º puesto del español Alex Marín que cierra la temporada con su mejor resultado en carrera internacional.

Resultados Élite masculina

  1. BRUNI Loic (FRA) 2:55.114
  2. MAES Martin (BEL) +0.213
  3. HART Danny (GBR) +0.305

En categorías junior, el británico Kade Edwards se impuso entre los chicos con una bajada de 3:15.738 y la austríaca Valentina Holl hizo lo propio entre las féminas con un tiempo de 3:39.726.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar