NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Empuja a su 'amiga' desde un puente de 20 metros y podría ir a prisión por ello

La chica que se rompió varias costillas y se perforó los pulmones tras ser empujada en un puente de 20 metros quiere enviar a su 'amiga' a prisión.

Actualizado a
Chica empujada de un puente en Vancouver.
Youtube

Los saltos desde acantilados o puentes son un deporte extremo que practicado con las precauciones necesarias no debería ser un problema. Sin embargo, hay actitudes o gestos que pueden conllevar graves consecuencias.

Un claro ejemplo es el de la chica que fue empujada por una 'amiga' desde un puente de casi 20 metros, rompiéndole varias costillas y perforándole los pulmones en el impacto. Taylor Smith, de 18 años, declaró a Good Morning America que empujó a Jordan Holgerson (de 16) porque "quería saltar y tenía miedo, así que me pidió que la empujara y lo hice sin pensar en las consecuencias".

Aunque tras el empujón la víctima afirma que no quería que su 'amiga' tuviera problemas, en una entrevista con NBC News ha declarado que "ahora que lo he pensado, creo que quiero que se siente en la cárcel a pensar sobre lo que hizo". Así, las disculpas recibidas por teléfono en el mismo hospital, no habrían servido a Holgerson porque "todo mi verano se arruinó y probablemente pasaré el resto del año escolar recuperándome".

El Clark County Sheriff's Office ha estado investigando el incidente y ha pasado el caso a la fiscalía, que deberá decidir próximamente qué dirección tomar.

En cualquier caso, esto debería servir para contar siempre hasta 3 antes de hacer las cosas en deportes de acción o extremos... especialmente cuando afectan a los demás.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.