NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMX

Tom Pagès regresa a lo grande en los X Games de Minneapolis

El piloto francés consigue su primer oro en la prueba de Freestyle Motocross y la plata en el Best Trick.

Actualizado a
Tom Pagès, oro en FMX en los X Games Minneapolis 2018.
Chris TedescoESPN

Tom Pagès es uno de los mejores pilotos de FMX de la historia. Un día, tras varios accidentes de pilotos cercanos, decidió dejar la competición y cuando volvió, lo hizo sin tirar backflips, si bien se 'sospechaba' que él los seguía entrenando para cuando los necesitara.

Sin backflips pero con trucos inventados por él y especiales como el Volt, el Bike Flip o el Special Flip... fue capaz de ganar varios eventos de los Red Bull X-Fighters. Sin embargo, los X Games no le habían ido muy bien más allá de los dos oros en Quarter Pipe de 2015 y 2016.

Tras pasar 2017 apartado por lesión, el francés ha vuelto a la carga en los X Games de Minneapolis, donde no hizo una buena primera ronda en Freestyle Motocross, pero en la segunda lo planchó todo a la perfección. Tras empezar con un Double Backflip No Hander -vuelta a los backflips y de qué manera- y meter un Bike Flip, acabó puntuando 92.33 y ganando en esta disciplina.

Plata en el Best Trick

Al día siguiente de su primera medalla de oro en la prueba de FMX era el turno del Best Trick, en el que volvió a planchar el Double Backflip No Hander (doble backflip) y se llevó la plata, por detrás de Jackson Strong. Gran regreso de Tom Pagès.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.