NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo DH

Vergier y Seagrave imponen su ley en Vallnord

El francés Loris Vergier y la británica Tahnée Seagrave ganan la prueba de la Copa del Mundo de DH en Vallnord con sendas bajadas espectaculares.

Actualizado a
Tahnée Seagrave durante su descenso de la Copa del Mundo DH en Vallnord (Andorra).
Michal Cerveny

El bikepark de Vallnord volvió a vestirse de gala una vez más para acoger la quinta parada de la Copa del Mundo de DH y con ella, a los y las mejores bikers del mundo.

En categoría masculina de la prueba andorrana destacaba la ausencia de ilustres como Greg Minnaar o Aaron Gwin por lesión; y la 'mala' posición que conseguían otros favoritos como Loic Bruni (8º).

Ante esta situaación, la sorpresa la daba el francés Loris Vergier (Santa Cruz Syndicate) con un tiempo de 4:04.055, ocupando el 'hot seat' tras haber marcado el 11º tiempo en las clasificatorias.

Tras él bajarían otros como el actual líder de la Copa del Mundo, Amaury Pierron. El francés tenía la oportunidad de hacer historia con la cuarta victoria consecutiva, pero en el tiempo intermedio perdía 2.204 respecto a su compatriota y al final marcaba 1.333 por encima, un tiempo que le valdía el segundo puesto.

Tampoco podrían superarle Danny Hart (6º), Brook Macdonald (3º), Laurie Greenland (4º) ni el último en bajar, Luca Shaw, con lo que Loris Vergier conseguía así la primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo DH en categoría Élite.

Los mejores españoles fueron Luis Suárez (13º) y Álex Marín (22º).

Ranking masculino UCI Mountain Bike World Cup - Downhill

  1. Amaury Pierron
  2. Loris Vergier
  3. Laurie Greenland
  4. Troy Brosnan
  5. Danny Hart

Seagrave, en racha

En categoría femenina, la ausencia más destacable en Vallnord era la de Miriam Nicole; y la ganadora en Val di Sole, Tahnée Seagrave, venía dispuesta a seguir con la racha. Así, paró el crono en 4:49.840 a falta de solamente 2 bikers por bajar.

La primera de ellas era Tracey Hannan, que perdía casi 4 segundos en el primer split y no pudo recuperar ese tiempo en el tramo que le faltaba hasta la meta. Acabó tercera.

Luego venía Rachel Atherton, que había marcado el mejor tiempo en las clasificatorias. Ella sí que en el primer split superaba a Seagrave, en 3.974 segundos. Sin embargo, poco después se salió del circuito, pasó por el siguiente split a 3.973 segundos de su compatriota y perdió más tiempo al llegar a meta. Aun así, pudo acabar 2ª.

Ranking femenino UCI Mountain Bike World Cup - Downhill

  1. Rachel Atherton
  2. Tahnée Seagrave
  3. Tracey Hannah
  4. Miriam Nicole
  5. Monika Hrastnik

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.