Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

FINALIZADO
Maccabi TEL

77

B. Munich MUN

55

FINALIZADO
Milan MIL

67

Estrella Roja RED

77

Síguenos

Más acción

Un reportero explica cómo sufrió con la picadura de una carabela portuguesa

espalda reportero jano mecha picadura carabela portuguesa programa ana rosa telecinco

Mediaset

Aprovechando la aparición de la falsa medusa en la costa valenciana, Jano Mecha relata en 'Ya es mediodía' lo mal que lo pasó con una picadura de sus tentáculos.

La aparición en la playa de El Saler (Valencia) de la Carabela portuguesa -y la correspondiente bandera roja- ha reactivado las alarmas por la presencia de esta peligrosa 'falsa medusa' en España.

Aprovechando el suceso, en el programa 'Ya es mediodía' de Telecinco, concudido por Sonsoles Ónega, han entrevistado a un reportero de El programa de AR, Jano Mecha, que sufrió la picadura de la Carabela portuguesa en Maldivas.

Acompañado de imágenes de esta especie en las playas españolas, así como de su espalda gravemente afectada por la picadura, el reportero ha explicado que se encontraba tan tranquilamente en Maldivas, bañándose entre aguas cristalinas, cuando notó una descarga eléctrica en la espalda. Era una picadura de esta 'falsa medusa', que literalmente "me paralizó los brazos".

Jano Mecha y la picadura:El reportero del Programa de Ana Rosa ha explicado su vivencia con imágenes de su espalda gravemente afectada tras la picadura de la Carabela Portuguesa.

Además, al salir del agua, Mecha hizo lo peor que se puede hacer ante la picadura de la Carabela portuguesa, que es rebozarse en la arena y luego meterse rápidamente bajo una ducha de agua dulce, aumentando así el dolor y la irritación.

Como ya contamos hace unas semanas mediante expertos en el tema, lo que hay que hacer en caso de picadura es: retirar los restos de tentáculos con pinzas y guantes sin rascar; lavar la lesión con agua de mar y si puede ser caliente mejor; y acercarse a un centro de salud para recibir asesoramiento.

La Carabela portuguesa:Aunque es totalmente visible por su forma y porque flota, sus tentáculos pueden llegar a medir 50 metros y eso la hace peligrosa.

Jano Mecha explica que si bien en Maldivas le dijeron que no habían visto nada igual, por suerte la unidad de Medicina Tropical del Hospital de La Paz sí supo rápidamente qué era; y le recomendaron también que bebiera mucha agua, que no comiera ni carne ni pescado y que se aplicara cremas de cortisona.

Para acabar el relato, el reportero del programa de Ana Rosa asegura que tras la picadura se pasó 8 días boca abajo viendo el mar, asegurando que las que iban a ser unas vacaciones inolvidables, realmente lo fueron.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.