Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
Síguenos

Aventura

Un dron capta un ataque frontal de un gran tiburón blanco

tiburon blanco mexico

Youtube

Un dron submarino pasa el test de 'resistencia' tras permanecer intacto ante el ataque de un gran tiburón blanco.

Cada año, una importante colonia de tiburón blanco se desplaza hasta Isla Guadalupe (México) en busca de presas como el atún o los elefantes marinos.

En México, los tiburones están protegidos por ley y los oficiales marinos se encargan de su preservación y observación mediante ecobotes para que los científicos puedan estudiar su comportamiento y contribuir a su protección.

Entre los aparatos que usan están los drones submarinos, que transmiten señales por satélite, acústicas, etc. Justamente gracias a la gran sensibilidad de los escualos, a menudo se sienten atraídos por estos artefactos.

Eso permitió que en uno de los casos, un dron captara hasta un ataque frontal de un tiburón blanco, metiéndose entre su gran boca y saliendo -por suerte- intacto. Tampoco sufrió heridas el tiburón...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.