Hans Florine cae escalando El Capitán y pasa la noche colgado con fracturas en ambos pies
El famoso escalador Hans Florine cayó cuando estaba intentando escalar El Capitán, se rompió tobillo y talón... y pasó la noche esperando el rescate.

Hans Florine ha llegado a la cima de El Capitán innumerables veces. Es más, junto a Alex Honnold, tenía -desde el 2012- el récord de rapidez en escalar la cordada estadounidense por 'The Nose', ruta con la que se libran unos 900 metros de desnivel. Un récord que batieron hace poco Brad Gobright y Jim Reynolds y del que nos hicimos eco con un espectacular time-lapse del hito.
Esta vez, pero, El Capitán y Hans Florine vuelven a ser noticia por un asunto un poco más delicado. El caso es que el escalador se encontraba subiendo de nuevo por The Nose junto a Abraham Shreve cuando le falló uno de los mecanismos de seguridad, cayó un buen tramo, chocó contra la dura roca y se rompió el tobillo izquierdo y el talón derecho.
Como el rescate no se podía producir hasta la mañana siguiente, buscaron un buen lugar en el que pasar la noche con la lesión en ambas piernas... y esperar. Así lo explicaba justo después de caer el propio Hans, colgado desde El Capitán, en un vídeo que se ha hecho viral.
Cirugía OK
Noticias relacionadas
Una vez rescatado con éxito y tras la cirugía pertinente, Hans Florine volvía a hacer un post en redes sociales en el que explicaba que esto debe servir a cualquier escalador para no confiarse, por bien que conozca el terreno. También detallaba algo más sobre el accidente...
Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.
