NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trail Running

Vuelve la Copa Cueva Valiente-Fundela contra la ELA y el cáncer

San Rafael (Segovia) vuelve a acoger una nueva edición de la Copa Cueva Valiente de trail running, carrera que recauda fondos contra la ELA y el cáncer.

Actualizado a
Copa Cueva Valiente contra la ELA y el cáncer de trail running.
Organización

El Club Deportivo Caloco sigue un año más con sus buenas intenciones y sus ganas de ayudar a la gente que tanto lo necesita combinándolo con su pasión: correr. Por ello y por tercer año, organizan la Copa Cueva Valiente, que se disputará los días 16 y 17 de junio. 

El lugar elegido es el maravilloso entorno de San Rafael (Segovia), uno de los puntos más espectaculares de la sierra de Guadarrama -catalogado como Reserva de la Biosfera-, donde centenares de trail runners correrán contra la ELA y el cáncer.

Fundela, Juegaterapia y La Sportiva

En concreto, recaudarán fondos durante un fin de semana para la Fundación Española para el fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como Fundela. Una Fundación que trabaja para saber más sobre una enfermedad que a día de hoy no tiene curación, que afecta a más de 4.000 personas en España y que causa la muerte de 900 al año.

Además, como novedad, en esta edición de la Copa Cueva Valiente también se destinará parte de la recaudación a la Fundación Juegaterapia, cuyo objetivo es ayudar a niños con cáncer.

Para ello contarán con la colaboración de La Sportiva y un número de corredores que seguramente superará los más de 500 del 2017; y que se llevarán una bolsa con obsequio recordatorio. Entre ellos estarán algunos de los mejores a nivel nacional como Luis Alonso Marcos, Eder Susano, Ana Tauste o Alvaro Velázquez.

Cartel.
Ampliar
Cartel.Organización

PROGRAMA

Los participantes en la prueba segoviana podrán disfrutar del siguiente programa de actividades:

  • Sábado 16 de Junio, 10:00h: Trail Tres Cumbres (20 km y 2200 m acumulados de desnivel). Salida y llegada en plaza de Castilla de San Rafael (Segovia).
  • Domingo 17 de Junio, 10:30h: Carrera Vertical a Cueva Valiente. Transcurre en un recorrido que va desde la Pza de Castilla de San Rafael y acaba en el alto de Cueva Valiente, 4 km +720m.
  • Domingo 17 de Junio: Salida a Cueva Valiente BTT, no competitiva.
  • Domingo 17 de Junio, 09:00h: Marcha familiar a Cueva Valiente, con total 13 kilómetros. También con salida desde San Rafael y llegada a Cueva Valiente (1903m). Tiene un recorrido más liviano. Se hará andando, a ritmo muy tranquilo, para que la pueda disfrutar cualquier persona que quiera realizarla y será amenizada por los dulzaineros del El Espinar.

Toda la información actualizada estará en la página de Facebook de la prueba Copa Cueva Valiente.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.