NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo DH

Nicole y Gwin imponen su dominio en el arranque de la Copa del Mundo

El circuito croata de Lošinj acoge la prueba inaugural de la temporada 2018 con sendas victorias para el estadounidense y la francesa.

Actualizado a
Losinj copa del mundo dh 2018
Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

Todas las miradas apuntaban esta fin de semana a Lošinj, una pequeña isla croata que se estrenaba en Copa del Mundo acogiendo la prueba inaugural de la temporada 2018. Los mejores riders del planeta estaban llamados a medir sus fuerzas en un técnico y rocoso circuito —final urbano incluido— construido expresamente para la ocasión.

El espectáculo no se hizo esperar, cumpliendo unas expectativas que ponen en valor la acertada decisión de la UCI de buscar nuevas localizaciones, y un desenlace con los actuales campeones de la Copa del Mundo Aaron Gwin y Myriam Nicole ocupando los primeros puestos que deja entrever lo que este 2018 puede dar de sí.

Nicole y Gwin imponen su dominio en el arranque de la Copa del Mundo

Las clasificatorias del sábado, con Brook Macdonald y Rachel Atherton liderando los cronos, dieron buena cuenta del estado de forma de los favoritos. Grandes nombres como Loic Bruni —KO tras una caída en los entrenamientos del viernes— o Danny Hart y Greg Minnaar —fuera del Top 10— dejaban entrever quién estaría en la lucha por la victoria final.

'Pompon' continua reinando en la Copa

En un circuito seco, rocoso y técnico, las mangas finales del domingo llegaron como plato fuerte del fin de semana. Entre las féminas, Myriam Nicole se impuso con una bajada limpia por delante de Rachel Atherton y Tahnee Seagrave, demostrando que su victoria en la clasificación general del año pasado no fue algo casual.

La francesa tiene riding para defender el título y habrá que ver si la todopoderosa Rachel Atherton recupera el ritmo tras un duro 2017 en el que tuvo que ser operada en dos ocasiones del hombro. Además, Seagrave, Hannah o Miller seguro que dan guerra durante todas las pruebas.

Gwing consigue su 20ª victoria

La categoría Élite masculina se saldó con una nueva victoria para Aaron Gwin, y si bien podría parece que todo sigue igual respecto al año pasado, nada más lejos de la realidad. El estadounidense fue el más rápido en Lošinj, sí, pero tuvo que emplearse a fondo contra dos nombres con los que no acostumbra, los de Luca Shaw y Dean Lucas que acabaron segundo y tercero respectivamente.

Brook Macdonald se fue al suelo y Greg Minnaar acabó en una sorprendente 13ª posición. Parece que el 2018 nos traerá un baile de nombres en el Top 10 como no habíamos visto en los últimos años. Con la de Lošinj Gwin suma ya 20 victorias en Copa del Mundo —a tan solo una del récord de Minnaar— y pone rumbo al que podría ser su sexto título mundial consecutivo.

Espectacular Top 25 de Carballo

Entre los españoles, cabe destacar el 25º puesto de Edgar Carballo que completaba una espectacular bajada por el circuito croata cerrando uno de los mejores tiempos de riders privados. Ángel Suarez, pese a clasificar 26º el sábado, no tuvo su mejor día el domingo y acabó relegado a la 60º posición de una final en la que no estuvo Álex Marin por un problema mecánico que le impidió clasificar el sábado.

Increíble finde de copa del mundo, mi mejor resultado hasta ahora, no puedo estar más contento!! Gracias a todo el que...

Posted by Edgar Carballo Glez on Sunday, April 22, 2018

La próxima parada de la Copa del Mundo UCI de DHI tendrá lugar el primer fin de semana de junio en el conocido trazado de Fort William. Será entonces cuando veamos quién es capaz de aguantar el ritmo y seguir en la lucha por las mejores plazas.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.