Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Síguenos

Surf

Pro Zarautz: información y curiosidades

surfista vasca garazi sanchez licra rosa calentamiento surf surfear pro zarautz 2017 qs1500 wsl

Poullenot/Aquashot

WSL

La icónica prueba cumple 30 años desde su histórica primera edición y quiere celebrarlo de la mejor manera posible: ¡mostrando el mejor surf europeo!

El circuito Qualifying Series de la World Surf League (WSL) aterriza, del 4 al 8 de abril, en la guipuzcoana playa de Zarautz. Y lo hace con una de sus pruebas más míticas: el Pro Zarautz presented by Oakley, que un año más acercará a nuestro país lo mejor del surf internacional profesional.

Estos son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta de cara a seguir el esperado evento. En otras palabras, información y curiosidades:

El Pro Zarautz presented by Oakley será la vigésimo tercera escala del circuito Qualifying Series a nivel mundial. Antes de recalar en Zarautz, el tour visitará algunas de las mejores olas de Hawái, Australia, Estados Unidos, Argentina, Perú o Polinesia. En Europa, será la quinta parada continental, después de dejar su huella en la playa tinerfeña de Las Américas, saborear la belleza exótica de Martinica o deleitarse con el paisaje portugués de Costa da Caparica.

Como ya sucedía en su última edición, la prueba volverá a equiparar el premio al campeón y campeona, que se embolsarán respectivamente 10.000 dólares, de acuerdo con la categoría del evento (QS1,500) y su prize money prestablecido de 44.000 dólares.

El Pro Zarautz es uno de los campeonatos con más solera de la historia del surf en España. Su primera edición se disputó en 1988 con victoria del australiano Damien Hardman. La prueba se celebró con regularidad hasta el año 1999, período durante el cual redefinió completamente la forma de entender el surf. Por Zarautz pasaron muchos de los más grandes surfistas de todos los tiempos, como Sunny Garcia, Andy y Bruce Irons, Kalani Robb, Shane Dorian, Ross Williams, Tom Carroll o Taj Burrow, entre otros.

Desde sus primeras ediciones, la llegada del Pro Zarautz es poco menos que una fiesta, siempre rodeada de actividades complementarias. Atrás quedaron los años con vaquillas en la playa o con el harrijasotzaile vasco Iñaki Perurena levantando piedras de más de 300 kg en el pódium ante el asombro de los surfers australianos y hawaianos. Los tiempos han cambiado pero las actividades siguen envolviendo el evento. Este año habrá exhibiciones de BMX y skate, yoga, desfile de moda, mercadillo y hasta una zona con foodtrucks. El FederArte Pro Festibala se encargará de poner la nota musical al evento con las actuaciones de bandas como Delorean, Willis Drummond, Nerabe o High Felicity, así como de renombrados DJs.

La presencia de los riders más destacados del panorama europeo (masculino y femenino) está garantizado. Ninguno de los "top surfers" del ranking querrán perderse la cita, lo que a buen seguro elevará el nivel de competición favoreciendo el espectáculo. Conviene no perder de vista a Jorgann Couzinet (FRA), campeón de Europa 2017 y actual líder del ranking europeo; Maxime Huscenot (FRA), sexto en el ranking y surfer muy en forma últimamente; Gony Zubizarreta (ESP), vencedor de la última edición del evento; Pauline Ado (FRA) y Maud Le Car (FRA), primera y segunda clasificadas del ranking europeo; y Carol Henrique (PRT), campeona de Europa 2017 y vencedora de la pasada edición de la competición. Destacar la confirmada ausencia del campeón de Europa 2016, el canario Jonathan González.

Tampoco conviene perder de vista al zarauztarra Rubén Vitoria, campeón del Las Américas Pro Tenerife y wildcard del evento junto a Maddi Aizpurua (campeona de Gipuzkoa), Ainara Aymat e Iker Amatriain (campeones locales de Zarautz). El internacional Aritz Aranburu, por su parte, aún no ha confirmado su inscripción en el evento.

Tras años de ausencia, el Pro Zarautz fue recuperado de vuelta al calendario de la WSL en 2016. Su consolidación es fruto de la unión de diversos agentes de carácter público y privado, como Euskadi Basque Country, Zarauzko Turismo Bulegoa, Explore San Sebastian Region, Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco, Oakley, Gipuzkoako Surf Federazioa, Kutxabank, Euskotren, K-tuin y Gold Car, siempre bajo la coordinación técnica del equipo de WSL Spain.

Pro Zarautz 2018:Cartel del evento.

Presentado por Oakley, el Pro Zarautz 2018 será presentado oficialmente a los medios de comunicación en rueda de prensa el próximo lunes 2 de abril con presencia de surfistas, organizadores y autoridades.

El evento podrá seguirse en directo a través de As Acción, Media Partner del evento. También en redes sociales a través del hashtag #ProZarautz.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar