NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DH

28 años de evolución del DH en un vídeo de 4 minutos

Desde 1990 hasta el 2018 la disciplina más extrema del MTB ha vivido una progresión impresionante, y aquí está la prueba de ello.

Actualizado a
Evolución del descenso DH 1998 2018
Youtube / TheCrow90MTB

Ha llovido —y mucho— desde que los primeros intrépidos bikers rompiesen esquemas con sus MTB afrontando descensos que nadie jamás había imaginado practicables sobre dos ruedas. A su alrededor se fue creando una escena y una disciplina que ha vivido una de las evoluciones más impactantes de todo ámbito deportivo, tanto a nivel de material ‘duro’ como de técnica y circuitos.

No hay más que ver esas imágenes de archivo de leyendas afrontando bajadas con sus mountain bike rígidas y las auténticas maquinas de DH con las que cuentan hoy en día los riders participantes en la Copa del Mundo, con pruebas de telemetría incluida.

Este es precisamente el tema que trata el vídeo que os traemos hoy en el que se puede ver en imágenes —incluyendo algunas tomas legendarias— la evolución desde 1990 hasta 2018 de una disciplina que aún tiene mucho que ofrecer en los años venideros.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.