NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Espectáculo en Crankworx Rotorua para inaugurar la temporada

Brett Rheeder firma una espectacular ronda para llevarse la prueba de Slopestyle. Sam Blenkinsop y Tahnée Seagrave hacen lo propio en el DH.

Actualizado a
Brett Rheeder Crankworx Rotorua
Graeme Murray/Red Bull Content Pool

Nueva Zelanda ha vuelto un año más a convertirse en el epicentro mundial del MTB con la celebración del Crankworx Rotorua. Hasta nueve competiciones había programadas —además de innumerables actividades paralelas— a lo largo de los nueve días de evento que se han vivido en esta ya icónica ciudad de la isla Norte neozelandesa. Como cada año, el Slopestyle y el DH han cerrado la programación y el espectáculo que se ha vivido en ambas pruebas quedará para el recuerdo.

En la prueba de Slopestyle, parte del calendario Crankworx FMBA Slopestyle World Championship (SWC), el canadiense Brett Rheeder se impuso con una impecable ronda en su primer intento que no pudo ser superada por ninguno de sus rivales. El belga Thomas Genon terminó segundo y el italiano Diego Caverzasi tercero, los tres con puntuaciones por encima de los 90 puntos.

En el DH, primera prueba de la temporada que mide las fuerzas entre algunos de los mejores bikers del mundo, la británica Tahnée Seagrave demostró su gran estado de forma metiendo casi 12 segundos a la segunda clasificada en Élite femenina, Emilie Siegenthaler. Miranda Miller completó el pódium. Entre los hombres, el local Samuel Blenkinshop hizo valer su conocimiento del terreno para ser el más rápido en el embarrado circuito de Rotorua, seguido por Mick Hanna y el canadiense Finn Iles.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción o incorporando la portada del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.