Carballo se queda a tres décimas de la victoria en Sant Andreu
El canario terminó segundo en Élite masculina donde finalmente se impuso el francés Florent Payet por segundo año consecutivo. Marine Cabirou fue la más rápida entre las féminas.
Por los pelos. Así de cerca se quedó el canario Edgar Carballo del equipo Vadebicis Mondraker de conseguir la victoria en el Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona de Sant Andreu de la Barca. Tan solo tres décimas de segundo separaron al biker nacional del mejor crono del día —y único en bajar del minuto cuarenta segundos— que volvió a conseguir por segundo año consecutivo el francés Florent Payet con un tiempo de 01:39:99.
Rudy Cabirou completaba el pódium seguido de Faustin Figaret y Baptiste Pierron en cuarta y quinta posición reafirmando el buen papel de los franceses en la 25ª edición del descenso más ilustre del panorama nacional.
Daniel Olarra, Pasqual Canals y Ferran Jorba cerraban el top10 con el octavo, noveno y décimo puesto respectivamente. Precisamente el hermano de este último, Ignasi Jorba, se llevó la categoría Junior con un tiempo de 01:47:56.
Entre las féminas fue la también francesa y gran favorita a la victoria final Marine Cabirou quien se impuso (01:58:41) con una holgada diferencia sobre sus compatriotas las hermanas Nastasia y Viktoria Giménez que acabaron en segunda y tercera posición.
Cabe destacar el cuarto puesto de la barcelonesa Telma Torregrosa que pese a sufrir un golpe contra un árbol en la bajada final consiguió llegar a meta. La campeona colombiana Andrea Francisca Farias completó el top5 en la categoría Élite femenina.
Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.