NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DH

Todo listo para el 25º Descenso de Sant Andreu de la Barca

La localidad barcelonesa celebra este fin de semana las bodas de plata del evento de DH más longevo de la Península.

Actualizado a
previa dh sant andreu
Antonio Obregón

La gran cita del año del calendario del DH nacional ultima sus preparativos para acoger este fin de semana la competición que dará punto de salida a una temporada 2018 que promete. Hablamos como no del Descenso de Sant Andreu de la Barca, que este año celebra nada más y nada menos que su 25ª edición.

Para tan importante cita, la organización ha preparado diversas actividades paralelas a la competición para rememorar esas 24 ediciones que han hecho de la localidad catalana todo un referente nacional del DH desde que allá por el año 1994 se celebró la primera edición. Muestra de bicis antiguas, exposición de carteles, vídeos con recopilaciones de años anteriores y una fiesta que no podía faltar par celebrar las bodas de plata de este ya mítico evento.

En lo deportivo, si bien esta edición del descenso de Sant Andreu no formará parte del Open de España de DH, sí que pasa a ser de nuevo evento UCI por lo que repartirá importantes puntos de cara al ranking general que da acceso a las pruebas más relevantes del calendario internacional. Entre los riders más destacados que han confirmado su participación, destacan los nombres de Florent Payet —ganador de la pasada edición y actual Campeón de Europa—, Marine Cabirou —sexta en el mundial 2017 de Cairns— y los nacionales Édgar Carballo, Blanca Aracil o Iraitz Etxebarria entre otros.

Florent Payet y estos son algunos de los pros con los que podrás competir, además de conversar con ellos en la barbacoa...

Posted by Descenso Sant Andreu de la Barca on Thursday, March 8, 2018

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.