NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Siete Tazas

Wakeboard en una de las maravillas naturales del mundo

Steel Lafferty disfruta de una épica jornada de wakeboarding en una de las maravillas naturales del continente sudamericano.

Actualizado a
video Siete tazas wakeboard Steel Lafferty
Nicolas Gantz / Red Bull Content Pool

Chile cuenta entre sus fronteras con algunos de los más bonitos y espectaculares parajes naturales del continente sudamericano gracias a esa combinación de interminable costa y cordillera que conforman los Andes y el océano Pacífico.

Entre sus bellezas destaca el Parque Nacional Radal Siete Tazas, cuya joya de la corona —y de donde le viene el nombre por obvias razones— es un cañón labrado por el río Claro durante miles de años que ha terminado dejando siete pozos con sus respectivas caídas de nivel de uno a otro.

Solo con leer esto, aquel que sepa de wakeboarding seguro que ya le está viendo el potencial al lugar con la ayuda de un winch… y si a la idea introducimos la figura de Steel Lafferty —rider norteamericano de notoriedad internacional— el resultado no puede ser otro más que espectacular.

Aunque no pudo planchar el último salto, el proyecto ha dejado unas espectaculares imágenes que quedarán para el recuerdo. Y es que nunca antes se había hecho nada parecido en Siete Tazas y a juzgar por las dificultades para llevar a cabo el proyecto parece que pasará un tiempo hasta que alguien lo vuelva a intentar.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.