Síguenos

Speedriding

Escapa de una descomunal avalancha volando a 125 km/h

El speedrider francés Valentin Delluc vivió una experiencia extrema al ver como un enorme alud se desplazaba y cogía fuerza a su lado.

0
Valentin Delluc avalancha mont blanc speedriding
Facebook / Valentin Delluc

Valentin Delluc es uno de los speedriders más reconocidos del panorama internacional y como tal su experiencia en la montaña le ha hecho vivir grandes momentos en los que la adrenalina ha recorrido sus venas hasta límites insospechados.

El vídeo que os traemos hoy es un claro ejemplo de los riesgos a los que se expone este francés cada vez que decide afrontar un nuevo reto. En esta ocasión se trataba de una línea en el colosal Mont Blanc que terminó con Delluc escapando por los pelos de una descomunal avalancha.

En sus propias palabras, se trata de una de las mayores avalanchas que ha visto en su larga trayectoria, pero no pierde la oportunidad de remarcar que tenían a una persona a las faldas de la ladera para asegurarse de que en caso de se diese un alud se asegurase de que no había nadie en ella.

La secuencia fue filmada en la primavera del 2016 durante el rodaje de su proyecto Big Lines en Aiguille du Midi —la más alta de las agujas del Mont Blanc—, una zona solo apta para los más intrépidos que cuenta con grandes desniveles y rocas, además de cortados solo salvables para speedriders.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.