NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WSL

Nazaré Challenge (BWT): alerta verde para este sábado

La organización del Big Wave Tour (BWT) de la World Surf League (WSL) ha aplazado la celebración del Nazaré Challenge 2018 de sábado a domingo.

Actualizado a
WSL BWT Nazaré Challenge
Laurent Masurel

El surf de olas grandes tenía una cita ineludible este sábado 10 de febrero del 2018 en Praia do Norte (Portugal) que al final será domingo 11 de febrero. La organización del Nazaré Challenge (síguelo en directo en este enlace) ha dado luz verde para la celebración del evento que se disputa en la que puede llegar a ser la ola más grande del mundo.

Las extremas condiciones que se han dado en algunos de los swells de esta temporada en Nazaré no han permitido lanzarse a realizar esta prueba del Big Wave Tour de la World Surf League, pero parece que el que se acerca puede ser ideal para el evento.

Mike Parsons, el comisionado del WSL Big Wave Tour, habla de un sólido swell del noroeste que el sábado se ha traducido en olas de 3 o 4 metros a primera hora, de 8 a 11 metros a media mañana y posiblemente más de 12 metros ya avanzado el día; pero que los fuertes vientos han obligado a aplazar a domingo.

Mitchell, Lenny, Gonzalez

Será la segunda edición del Nazaré Challenge. La primera se la llevó el australiano Jamie Mitchell el año pasado en lo que fue un auténtico reto de supervivencia. El hawaiano Kai Lenny, por su parte, intentará defender el liderato que ostenta del BWT, mejorando su decimotercer puesto del año pasado.

En esta edición estará también Natxo Gonzalez. El joven surfista vasco, el más prometedor en olas grandes, ha confirmado en sus redes sociales que va "con todo" a Portugal.

WSL Big Wave Tour 2017/2018

El WSL Big Wave Tour 2017/2018 ya ha tenido dos paradas en esta edición. La primera el Puerto Escondido Challenge celebrado en México que se llevó precisamente Kai Lenny. Luego vino el Pe'ahi Challenge de Hawái, con victorias de Ian Walsh y Paige Alms.

El Nazaré Challenge podría decidir al campeón del mundo de surf en olas grandes 2017/2018, puesto que solamente quedaría el Mavericks Challenge, cuyo periodo de espera finaliza el 28 de febrero y podría no celebrarse si no se dan las condiciones necesarias. ¡Que gane el mejor!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.