NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes de acción

Desaparece en el mar el CEO de Quiksilver, Pierre Agnès

El empresario y surfista salió en una de sus habituales excursiones matutinas y horas más tarde su barco apareció vacío en la playa.

Actualizado a
The speedboat belonging to sportswear maker Quiksilver CEO Pierre Agnes lays ashore on the beach of Hossegor, southwestern France, Tuesday, Jan. 30 2018. Authorities have sent boats and helicopters off the coast of southwest France to search for Pierre Agnes, after his empty boat was found washed ashore. (AP Photo)
AP

A las 7:30h de la mañana, Pierre Agnès se adentró en el mar desde las Landas francesas, una acción habitual para el CEO de Quiksilver cuyo objetivo suele ser pescar. En este caso, en solitario.

Unas horas más tarde, el empresario avisó a capitanía marítima de que posponía su regreso por culpa de la espesa niebla y al cabo de tres horas desde el último contacto, una patrulla encontraba su barco (Mascaret III), abandonado y volcado, cerca de la playa de la Gravière.

En seguida, dos lanchas motoras y tres helicópteros se pusieron a buscar a Pierre Angès, que a sus 54 años encaraba un momento importante de su vida dentro de la dirección de Boardriders Inc (Quiksilver, DC, Roxy...) tras más de 30 años en la empresa, puesto que acababan de comprar Billabong por 250 millones de euros y él -surfista reconocido y respetado- iba a estar al frente para mantener la filosofía surfera de ambas marcas.

Las redes sociales ardieron en deseos de volver a ver al director general de Boardriders Inc en vida y resolver el misterio de su desaparición. Al mal trago que están pasando su mujer y sus tres hijos se unen amigos y varios de los iconos de la marca de la actualidad e incluso del pasado, como por ejemplo el 11 veces campeón del mundo Kelly Slater.

También se ha mostrado afectado por la desaparición de Pierre Agnès el vasco Aritz Aranburu, mejor surfista español de la historia y atleta referencia de Quiksilver en Europa desde muy joven.

Mensajes los hay a centenares y más que los habrá, porque las autoridades francesas han informado que, casi 48 horas después, suspenden la búsqueda de Pierre Angès.

El comunicado de las autoridades esgrime como motivos para suspender la búsqueda en el mar por medios dirigidos que dada la temperatura del agua (11 a 13 grados), el tiempo de supervivencia teórico se estima en 20 horas y han pasado más de 24. 

Ahora, la búsqueda seguirá por la costa con la intención de encontrar o bien el cuerpo de Pierre Agnès o pistas que les permitan resolver la misteriosa desaparición.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.