NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kite

Presentada la Spain Kiteboarding League 2018

La SKL supera con éxito su estreno y presenta en Fitur su segunda edición como instrumento desestacionalizador del turismo.

Actualizado a
Spain Kiteboarding League 2018
SKL

La Plaza Central del stand de la Comunidad Valenciana en IFEMA ha sido el escenario escogido para el estreno del vídeo presentación de la Spain Kitebaording League 2018.

Sebastián Ducos, co-organizador de la prueba en Oliva y Juan Antonio Martín (Peluka), promotor de la Spain Kiteboarding League, han agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Oliva en particular, y la de todos los demás Ayuntamientos e Instituciones que harán posible la celebración de este Circuito Nacional de Kiteboarding.

Según Sebastian Ducos, "sin la implicación de la administración sería imposible realizar esta competición. Doy gracias de parte de los riders por la oportunidad de competir con los mejores y os invitamos a descubrir las increíbles playas de Oliva y a disfrutar de nuestro querido Garbí".

Por otra parte Juan Antonio Martín, promotor de la competición, que contará con 3 sedes, Isla Canela, Oliva y Tarifa, ha señalado como "en 2017 conseguimos lanzar el Circuito Nacional gracias al impulso de la Industria y la ayuda de las instituciones públicas. En 2018 las administraciones locales volverán a apostar por este tipo de eventos como instrumento desestacionalizador y dinamizador del turismo".

Tres paradas: Isla Canela, Oliva y Tarifa

Este año la Spain Kiteboarding League repetirá spots para intentar consolidar lo que en 2017 impulsaron entre Administraciones Públicas, riders y la propia Industria del kiteboarding.

Las cifras en cuanto a repercusión y asistencia de público han sido más que significativas y por tanto este año se aprovechará todo el trabajo del año pasado para mejorar la producción de las pruebas en fechas realmente buenas de viento en los tres spots:

1 - Isla Canela – del 29 abril al 1 de mayo.
2 - Oliva – del 22 al 24 de junio.
3 - Tarifa – en septiembre.

Los mejores riders

La aceptación y apoyo por parte de los riders nacionales es total y de nuevo el Tour contará con los mejores especialistas en ambas disciplinas, entre los que se encuentran los riders internacionales Jerome Cloetens, David Tonijuan o el propio Liam Whaley (campéon del Mundo Freestyle 2015); los riders strapless Gustavo Arrojo o Kiko Roig; y en cuanto a las féminas volverán a estar presentes Claudia León, Alexandra Torres o Rita Arnaus.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.