Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Síguenos

Surf

La primera piscina de olas artificiales en Cantabria, en Ribamontán al Mar

piscina olas artificiales surf ribamontan al mar cantabria waves generator

Waves Generator

La empresa cántabra Waves Generator instalará allí la primera piscina de olas artificiales para el surf de Cantabria, tras una inversión de 5 millones de euros.

Ribamontán al Mar, el primer municipio de España declarado 'Reserva natural de surf' y el segundo de Europa tras Ericeira (Portugal), tendrá también la primera piscina de olas artificiales abierta al público de Cantabria.

Después de que en 2008 abriera la primera en el Siam Park -la más grande de Europa- de Tenerife, de la que tiene Wavegarden para profesionales en el País Vasco y de las anunciadas -pero sin fecha definitiva- de Madrid, Barcelona y Málaga, ahora es Cantabria la que se suma a la lista de emplazamientos que tendrán una piscina de olas artificiales. 

Características de la piscina de olas

La empresa cántabra Waves Generator es la autora del proyecto, presentado ya a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, cuyo coste ascenderá hasta los cinco millones de euros.

El presidente de Waves Generator, José Manuel Merodio, y el director de Márketing, Juan Revuelta, han detallado las características técnicas del proyecto: una piscina de 200 por 200 metros; profundidad variable de 0 hasta 2,5 metros; capacidad de generar entre 600 y 1.000 olas por hora de diferentes tamaños para adaptarse a expertos y a principiantes del surf; un sistema exclusivo de generación de olas que se patentará próximamente; y capacidad para albergar competiciones.

Para las cuestiones técnicas del proyecto se consultará al Instituto Hidráulico de Cantabria, mientras el gasto energético será de unos 0,25 euros a la hora generado con electricidad, aunque el uso adicional de la energía tendrá origen en fuentes renovables.

piscina olas artificiales surf cantabria ribamontan al mar proyecto waves generato

La futura piscina de olas -La única imagen del proyecto de Ribamontán al Mar que ha trascendido es esta.

Los motivos

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que el proyecto "contribuirá a fijar la excelencia turística de Cantabria relacionada con el surf, desestacionalizar el turismo y divulgar la práctica del surfing", además de disponer de instalaciones con olas permanentes para entrenar el que en 2020 será un deporte olímpico.

Por su parte, los organizadores del proyecto han destacado que lo importante es que la piscina esté integrada en el entorno del surf y que se encuentre lo más cercana a la playa para dar cabida a negocios vinculados con el sector.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.