Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Síguenos

Surf

Un tiburón ataca a un niño que surfeaba en Gran Canaria

Ataque tiburón a niño en Gran Canaria heridas

Antena 3

Los técnicos del Gobierno creen que se trata de un marrajo pequeño de un metro y medio -como máximo- que se equivocó.

Según informa Antena 3, un tiburón marrajo atacó este fin de semana a un niño que surfeaba en la zona de El Charco y El Roque, del municipio La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

Los técnicos del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias afirman que se trata de un accidente y un hecho puntual y que, por las imágenes recibidas, se trataría de un marrajo pequeño de entre un metro y un metro y medio "que se equivocó".

Es decir, los técnicos explican que "su alimentación es a base de peces, no de humanos; y de ahí que se aprecie en la mordedura que al tocarle y ver que no era carne animal, le soltó". Así se explica que el niño haya sobrevivido al ataque y pudiera ser atendido de las heridas.

El pie herido del niño atacado por un tiburón en Gran Canaria

Por último, el Ayuntamiento de La Aldea, basándose en los datos aportados por los técnicos, llama a la tranquilidad a vecinos y visitantes que deseen seguir disfrutando de las diferentes zonas de baño, pero sin perder de vista "que es un espacio natural de gran biodiversidad marina". Además, por supuesto, inspeccionarán la zona.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.