Récord del mundo: Simon Stricker recorre de manual más de 2 kilómetros
El skater suizo tardó 4 minutos y 8 segundos en recorrer los 2,17 kilómetros del manual más largo de la historia.


Bernina Pass (Suiza) es un emplazamiento especialmente conocido en el mundo de la nieve, pero desde el paso de Simon Stricker por la zona, también será un sitio recordado por el skateboarding.
Concretamente, por el récord del mundo que ha establecido allí el skater suizo, capaz de recorrer hasta 2,173 kilómetros de manual (es decir, desplazándose solamente con las dos ruedas de detrás del patín) en un trayecto que ha durado cuatro minutos y ocho segundos.
El vídeo del inicio del artículo muestra la secuencia completa -para los más incrédulos- del hito, que se ha completado a una velocidad media de 31 kilómetros por hora y alcanzando puntas de hasta 45 km/h. Aquí, a continuación, se puede ver el edit 'resumido':
La mayor dificultad fue precisamente esa, ya que el terreno era propicio para el intento –ni demasiada pendiente ni demasiado llano- pero obviamente variaba en sus porcentajes, lo que provocaba la alternancia de aumentos repentinos de la velocidad con ligeros parones.
Noticias relacionadas
Según le consta a Simon Stricker y al equipo de Red Bull, organizadores de este manual infinito, se trata de un récord del mundo que supera al anterior de 1,5 kilómetros. Y si no… nada ni nadie le puede quitar al suizo el mérito de haber conseguido recorrer más de 2 kilómetros de manual.
Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.




