Temas del día
Síguenos

Aventura

Kilian Jornet protesta desnudo en el Mont Blanc

Kilian Jornet protesta desnudo en el Mont Blanc

Twitter

El corredor de montaña se ha hecho viral con su protesta por la nueva ley que obliga a subir la montaña con un equipamiento obligatorio.

El alcalde de Saint-Gervais (Francia), Jean-Marc Peillex, ha decidido aprobar una ley que establece un equipamiento obligatorio para probar la ascensión al famoso Mont Blanc con la intención de reducir -y evitar, si es posible- las muertes que se generan en dicha cima.

A Kilian Jornet, al que no le hace falta ni oxígeno para subir y bajar del Everest dos veces seguidas, no le ha parecido bien y ha decidido dejarlo claro en un post en su cuenta de Twitter. Un tweet peculiar en el que aparece desnudo y se puede leer el texto "¿Si se sube por el lado italiano es legal?".

El corredor de montaña catalán complementaba la protesta dando su principal argumento para estar en contra de esta ley: "No se trata del material, sino del conocimiento y el uso de este, así como de la experiencia que cada uno tiene". 

Y es que a atletas del nivel de Kilian Jornet, quien ha hecho el Mont Blanc en incontables ocasiones -e incluso dos veces en un mismo día- con un equipamiento mínimo, la norma no les beneficia ni les permite ejercer su deporte de la manera que mejor lo saben hacer.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar