NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Tour de Francia: horarios, tramos de pavé y relieve de la etapa 5 hoy con final en Arenberg

Consulta al detalle los 11 tramos de adoquines en la quinta etapa del Tour de Francia, con los horarios de paso previstos, las distancias, su pendiente, etc.

Actualizado a
Tour de Francia: horarios, tramos de pavé y relieve de la etapa 5 hoy con final en Arenberg
THOMAS SAMSONAFP

Desde 2018, el Tour de Francia no pisa adoquines. En la quinta etapa de esta edición, el pavés volverá a ser protagonista, con todo lo que supone. A la lucha por la victoria parcial y general, pues, se unirá otra, por la supervivencia. Posibles caídas, polvo, pierdas... El nerviosismo, seguramente, se apoderará del pelotón, con nombres como los del líder Wout van Aert, Mathieu van der Poel o Tom Pidcock entre los favoritos para hacerse con el triunfo, que puede ser infernal: tres de los once tramos de pavés superan los 2 kilómetros, siendo el más largo de 2,8 kilómetros. A continuación, todos los detalles tramo a tramo.

La etapa 5 del Tour de Francia, al detalle.
Ampliar
La etapa 5 del Tour de Francia, al detalle.Diario AS

Villers-au-Tertre (11)

El primero (nº 11) de los once tramos de pavés, que se suceden con cuenta regresiva como en París-Roubaix, tendrá una distancia de 1.400 metros. Catalogado con tres estrellas, posee una dificultad intermedia. Hora prevista de paso: 15:56.

D’Eswars a Paillencour (10)

Tras casi 20 km de impás primer y segundo tramo, llegará el sector número 10, catalogado con dos estrellas, a pesar de que por distancia es uno de los más largos (1.600 metros), la composición de los adoquines (altura y separación entre ambos) hacen que no sea uno de los más difíciles de la etapa. Hora prevista de paso: 16:14.

Wasnes-au-Bac a Marcq-en-Ostrevent (9)

Tercer tramo de pavés, segundo prácticamente sin respiro, con una longitud de 1.400 metros y una dificultad de tres estrellas. La fatiga empezará a notarse y será un punto clave en el que podremos empezar a ver dificultades por seguir al grupo de cabeza. Hora prevista de paso: 16:22.

Emerchicourt a Monchecourt (8)

Cuarto sector de pavés y tercero encadenado. Como el número 10, será un tramo de 1.600 metros de longitud, esta vez sí, de tres estrellas de dificultad. Hasta este punto será el punto más complicado en lo que lleven de etapa. Hora prevista de paso: 16:28.

Auberchicourt a Emerchicourt (7)

La dificultad no disminuirá en el quinto paso por los adoquines, cuando el cansancio, debido a la acumulación y exigencia de lo tramos anteriores, se empiece a notar. El ecuador, en cuanto a pavés, de la etapa contará con 1.300 metros más de sufrimiento. Hora prevista de paso: 16:32.

Abscon (6)

Como en el segundo tramo de la jornada, dos estrellas de dificultad. Un pequeño “respiro” de 1.500 metros para afrontar la traca final, que no bajará de las tres estrellas. Hora prevista de paso: 16:39.

Erre a Wandignies Hamage (5)

La tempestad después de la calma. El primero de los dos tramos de máxima dificultad, con hasta cuatro estrellas. 2.800 metros de peligros, con pendiente negativa, pero muchas trampas por el camino. Entre tres y cuatro minutos que pueden ser un terremoto en el pelotón. Hora prevista de paso: 16:49.

Warlaing a Brillon (4)

Falsa ilusión de relajación, con un nuevo tramo de tres estrellas de dificultad... entre dos de cuatro. 2.400 metros en pleno infierno. Con el avance de la etapa, aumentan los peligros. Hora prevista de paso: 16:58.

Tilloz les M. a Sars et Rosieres (3)

Vuelven las cuatro estrellas de catalogación. Vuelve la máxima exigencia en el tramo decisivo de la etapa, en los últimos 20km. 2.400 metros, de nuevo, que sumados a los dos anteriores tramos van a dejar al pelotón en un grupo de elegidos: sólo los más fuertes estarán en la lucha en estos últimos compases. Hora prevista de paso: 17:02.

Bousignies a Millonfosse (2)

Como se anticipaba, la dificultad se mantendrá por encima de las tres estrellas hasta el final. 1.400 metros antes de la traca final. Dos minutos, aproximadamente, antes de encarar el último tramo de pavés. Hora prevista de paso: 17:11.

Hasnon a Wallers (1)

Tramo final de pavés antes de la esperada y mágica llegada a Arenberg. 1.600 metros finales, ya en los últimos 10 kilómetros de carrera, que dictarán sentencia. Hora prevista de paso: 17:20.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?