NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Red Bull ya da alas al Bora

El equipo alemán presenta oficialmente su nueva equipación para el Tour de Francia, con el logo de la compañía energética como principal patrocinador.

Actualizado a
Nueva equipación del Bora para el Tour de Francia 2024.
Bora/Joerg Mitter

Después de toda una vida asentado en la élite del World Tour en las filas del Visma, Primoz Roglic tomó la importante decisión de dar un giro radical a su carrera deportiva al firmar por el Bora-Hansgrohe. Un nuevo proyecto que, tanto en planificación deportiva como económica pretendía ponerse a la altura de la ambición de su nuevo y único patrón. Más allá de la figura del esloveno, llegaron refuerzos de mucha calidad, como Sam Welsford (victorias a las primeras de cambio en el Tour Down Under), Matteo Sobrero y un Dani Martínez que subió por primera vez al podio de una gran vuelta (2º) en el pasado Giro de Italia.

Detrás de todo esto había un denominador común, que también hizo subir al propio Roglic como la espuma en la lista de ciclistas mejores pagados del mundo a razón de los 4,5 millones de euros que percibe, el doble de su salario en el Visma. Y ese no era otro que el de la fuerte inversión del gigante energético Red Bull. Gracias al nuevo impulso de la firma austriaca (en enero se hizo oficial que compraba el 51% de acciones del Bora-Hansgrohe), que factura más de 10.000 millones de euros al año, el esloveno pretende cambiar las tornas en el Tour de Francia, donde Jonas Vingegaard y Tadej Pogačar se han repartido los títulos en las cuatro últimas ediciones.

Tanto él, como sus escuderos de lujo (Aleksandr Vlasov y Jai Hindley) y el resto de sus compañeros lucirán nueva equipación en esta Grande Boucle, competición en la que el Bora estrenará en su indumentaria el logo de Red Bull. Además, todos los ciclistas del equipo portarán el casco representativo de la marca que hasta ahora sólo lucían algunos ciclistas con patrocinio en exclusiva, caso de Wout van Aert. “Es una locura ser parte de esto. Este maillot para el comienzo es muy bueno. El amarillo es para el final”, declaró Roglic en la presentación de la nueva indumentaria.

Con la confianza añadida de haber conquistado el Criterium de Dauphiné hace apenas unas semanas, Primoz regresa al Tour (donde por vez primera optará a la ‘Triple Corona’ de grandes vueltas) con la ilusión y las aspiraciones intactas para romper una sequía de cuatro años sin triunfos de etapa. La general, a priori, se prevé complicada. Pero ya se sabe: Red Bull te da alas…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas