Enric Mas: “Muy contento; el balance es muy bueno”
Con el rostro totalmente lleno de polvo, pero con sensación de satisfacción, Enric Mas llegó a la meta de Arenberg en el grupo de Vingegaard y Van Aert. “Vamos paso a paso”, añade,
La temida etapa del pavés, y más en un corredor que nunca ha competido en una prueba con dichas condiciones como Enric Mas, fue salvada por el líder del Movistar, que se dejó 13 segundos en meta con Tadej Pogacar. El balear llegó en el grupo de Vingegaard y Van Aert, y es que el Jumbo fue el que lideró el grupo perseguidor. “Muy, muy contento. El balance es muy bueno, sinceramente. Nos hemos librado de todas las caídas, al menos en mi caso. En los primeros tramos de pavés tuve un problemilla con dos corredores que se cortaron de la primera parte del pelotón delante de mí”, analizaba el balear al llegar a meta.
En la salida, la sensación de tensión era palpable, con rostros serios y a la vez con ánimo de afrontar lo que estaba por venir. “¿Algunos equipos llevarán innovaciones tecnológicas como el tubuless (una ruedas sin cámara que reducen lo pinchazos, y en algunos casos los evitan)”, preguntaban alrededor del equipo navarro. “¿Rueda gorda? La más grande que tengamos?”, bromeaban poco después en la salida de Lille en uno de los pocos momentos de relajación.
El que salía convencido y con la ambición de hacer un buen papel era Enric Mas, que desde su época en el filial del Quick Step (Klein Constantia), no corría en terrenos con condiciones así. “Gracias al equipo pasamos bastante bien los siguientes tramos, y entre nosotros y el Jumbo cerramos el hueco con muchos de los favoritos, salvo Pogacar, que no llegó muy lejos porque incluso le veíamos al final. Trece segundos es poco comparado con lo que hubiese podido ser”, añadía Mas con satisfacción, porque era un día delicado, pese a que se mostró “motivado” en la previa. Mantuvo la serenidad y el temple en el momento en el que se rompió la carrera, pese a no estar en el grupo principal en dicho momento.
“Roglic tuvo una caída fea. Yo le vi en el suelo y espero que no se hiciera nada grave. En resumen, fue día muy complicado, con mucha tensión y gracias al equipo se ha salvado. ¿A partir de ahora qué? Ahora empieza el Tour”, decía entre risas. “Vamos a ir paso a paso”, concluía sobre los siguientes retos. Ahora, es 22º en la general a 1:22 de Wout van Aert y a 1:02 de Tadej Pogacar. Su objetivo sigue siendo el podio final.